12.8.06

CUCA´S JUICE

Buscando en mis archivos encontré una nota extraída de la página de Tecnochica hace algún tiempo según la cual esta empresa habría inventado el perfume “Vulva Original, que según el fabricante tiene el olor autentico de esa conocida y particular zona femenina.

Según dicha pagina el precio del peculiar aroma es de 19,90 euros, algo así como 60.000 pesos colombianos a la fecha.

Intrigados acerca de la penetración de este producto en nuestro mercado criollo indagué personalmente y por teléfono en diversos San Andresitos que, como se sabe, es a donde llegan lo ultimo de lo ultimo en perfumes. Pero, aparte de las miradas raras y las respuestas destempladas, nadie me dio razón del asunto.

Eso quiere decir que por acá el olor a cuca, o “Cuca´s Juice”, que podría ser el nombre local del dichoso perfumito, no ha surgido más allá de su entorno natural. Cosa que se agradece mucho, porque si algo estremece hasta el horror, es un concentrado y no buscado olor a cuca en un colmado ascensor o en una atiborrada sala de cine o en un calurosos bus caleño a las tres de la tarde, pongo por ejemplo.

Pero de si de imaginar horrores se trata, piensen en lo que se convertiría nuestra vida si algún empresario criollo, de esos que imitan cualquier producto y lo adaptan en precio y calidad a la masa popular, se le ocurriera lanzar un perfume similar pero con su toque local.

En primer lugar, supongo que extraería la esencia o extracto del perfume sin ningún tipo de control de calidad, así que cualquier cuca, incluso la mas ordinaria, podría servir de cantera o materia prima, lo que produciría tal mezcla de olores en lugares públicos que prender un fósforo en dicha situación propiciaría una verdadera tragedia. Incluso grupos terroristas podrían usar el perfume para atentados en metros, trenes, aviones y hasta en buses de Transmilenio.

En segundo lugar, de ponerse de moda, el aroma generaría una avalancha de “Cuca´s Juice” en fechas y celebraciones claves, como el del Amor y la Amistad, el Día de la Madre o el de la Secretaria, razón por la cual el presupuesto masculino podría verse gravemente afectado por la compra simultánea y obligada de mascaras antigases, absolutamente necesarias para lograr sobrevivir en una ciudad plagada de intenso olor a cuca por sus cuatro esquinas.

En esas mismas fechas la salud humana también podría sufrir graves afecciones por la mezcla del vaginal olor con las viandas criollas. Imagínese un olor a cuca entrelazado con uno de chunchullo, pollo al horno, pescado frito, sancocho valluno o tamal tolimense. ¡Horror!

En tercer lugar, es probable que el eventual empresario criollo, en un chispazo comercial, decidiera que no todas las cucas huelen igual y que, por tanto, seria mas autentico y mas barato extraer la materia prima según el estrato social.

De esta manera se lanzaría una variedad del perfume, a precios al alcance del publico, para los estratos uno y dos, que lógicamente tendría que extraerse de la exudación femenina originada en las plazas de mercado, venta de fritanga, puestos de chontaduro y similares. Para el estrato tres y cuatro seria de ciclovías domingueras, oficinas públicas en quincena y centros comerciales en vísperas de festivo. Y para los demás, de sudorosas canchas de tenis, saunas y spas.

Lo inenarrable sería cuando en eventos masivos todos esos aromas variopintos y multifacéticos se juntaran, como en un concierto de Vicente Fernández, por ejemplo. Por ello, me imagino al cantante entonando emocionado su “mujeres, ay mujeres tan divinas” mientras en las graderías del estadio lo corean miles de voces femeninas, a la vez que una nube densa del aroma de miles de cucas apretujadas se eleva lentamente como una neblina toxica.

Pero la gota que colmaría la copa sería, como sucede siempre por acá, que a otro empresario criollo se le ocurriera sacar el contrapeso masculino del citado perfume. Y que además, como también sucede mucho, fuera más audaz e imaginativo que su colega y decidiera que las feromonas masculinas se encuentran en las axilas o la entrepierna varonil.

Y que se lanzara el perfume y que el pinche perfume también tuviera éxito. Y que se popularizara hasta el punto de venderlo por pareja a precio de 2x1. Y que todo el mundo le diera por comprarlo, incluso con versiones para bebes y mascotas. Y que todo el mundo se lo echara todos los días… Affffggggg

Creo que esta es la única profecía sobre el fin del mundo, y la más horrorosa, que se le escapó a Nostradamus.

Reblog this post [with Zemanta]

10.8.06

FOTO-MONTADAS

"Juro cumplir bien y fielmente la Constitución Nacional...



... pero si me dejan hacerle algunas reformitas de vez en cuando"


















¡Que hacinamiento tan verraco que hay en este pais!





¡Uy, que miedo!




Que pasó con Fidel Castro?

1) Una vez que le tomó juramento y le dio posesión a su clon, quien lo reemplazará por los proximos 50 años...


2)... Fidel habría escapado en una balsa hacia Miami, junto con su hermano Raúl, a quien se puede ver disfrazado de bailarina cubana (con flor y todo) para despistar a los guardacostas gringos, o ...



3)...o habria escapado solo, aburrido con su propio regimen, como balsero rumbo a Miami?

8.8.06

EL RANKING DE VOPA

“Es la economía, estúpidos” dicen que dijo alguna vez el ex presidente Bill Clinton. Aunque en realidad la frase se le “chispotió”, como diría el Chavo, seguro que lo que el buen Bill quiso decir fue algo así como “No sean guevones, es la plata,”.

Nos apropiamos de la frase para mencionar, a propósito de esta peleita y de esta interesante página, que los weblogs o blogs tienen un valor, mas allá del sentimental, en billete verde, o sea en dólares. Por tanto, si hay que agarrarse de las mechas, que sea por algo más tangible y carnudo que unas pinches visitas.

Así que, en nuestro desinteresado propósito de prestar un servicio de ego-masajes a la comunidad blogger colombiana, hemos diseñado el presente ranking de blogs basado, como debe ser, en cuanto vale cada uno a la fecha, en dólares, repito, en dólares. Para ese propósito y con el fin de evitar escenitas como las de Blogalaxia emitimos el siguiente reglamento:

1. No, no y no estamos comprando blogs. Ni siquiera los recibimos regalados o en donación. Así que no insista en vendernos el suyo, por más bien rankeado que esté.

2. No recibimos ni atendemos sapeadas, aventadas, quejas o denuncias (anónimas o de las otras) sobre este ranking. Si quiere quejarse, contacte al tipo de la página en donde se le hizo el avalúo.

3. Por más bien posicionado que esté su blog dudamos mucho que lo pueda inscribir en bolsa o darlo como cuota inicial de un apartamento o un carro. Probablemente no se lo reciban ni siquiera como abono de un pandebono con avena. Por tanto, no damos o expedimos certificaciones escritas, verbales o virtuales sobre el valor de su blog para esos propósitos. Pero si quiere intentarlo hágalo y nos cuenta; en todo caso, cuente con nuestro apoyo moral.

4. El avalúo de su blog varía diariamente. Eso puede generar que su posición en el ranking cambie frecuentemente, así que, pilas. Consulte frecuentemente el vínculo que le suministramos arriba. Es una buena terapia para vaciados y desocupados, no hay duda.

5. No tenemos ni idea del porque del valor que se le ha dado a su blog. Si quiere saberlo, escríbale al mono del aviso, seguramente él le despejara las dudas.

6. Si quiere saber su valor en pesos, haga la conversión con tasa de cambio San Andresito. Es la más confiable.

7. Si desea mas información al respecto, aguantese, porque esta es toda la que le podemos dar.

Para hacer una clasificación más técnica y más responsable que la de Blogalaxia, hemos dividido los blogs, de acuerdo con su avalúo, en las siguientes categorías, con permiso del canal Caracol, claro:

1. Llevados, de 0 a 10.000 dólares;

2. Rebuscadores, de 10.001 a 25.000 dólares, y

3. Privilegiados, de 25.001 dólares en adelante.

La razón: Porque si su blog no vale ni siquiera 10.000 dólares, está llevado, por mas visitas que tenga; porque si vale al menos 25.000 dólares, es señal de que Ud. se está rebuscando, no hay duda; y porque si vale mas de 25.000 dólares, Usted tiene buenas entradas (al blog) y hay serias esperanzas de salir de la sofocante olla a punta de posts.

Para no mamarlos con una larga lista hemos rankeado solo los blogs o sitios que aparecen linkeados en esta página. Si alguien más quiere participar, ya sabe: Pregúntele al mono y nos cuenta.

Este es el ranking*:

1. LLEVADOS:

· Sally: $0

· Kozure: $0

· La Blogoteca $0 (con aplet y todo)

· Pique: $2.822.70

· Meléndex: $6.209.94

· Pandebono: $6.774.48

· Juglar: $6.774.48

· Pasos Firmes: $7.903.56

· Planeta en P.: $9.032.64

· Parapolitica: $9.032.64

· Padrino: $9.032.64

2. REBUSCADORES:

· Peter Pan: $10.726.26

· Beat: $11.855.34

· Cuajinais: $12.984.42

· Generación I.: $12.984.42

· Atrabilioso: $13.548.96

· Pais Bizarro: $14.678.04

· Crónicas: $15.242.58

· Gatopardo: $15.807.12

· Tecnochica: $15.807.12

· Rana: $15.807.12

· Ralidadades C.: $20.323.44

3. PRIVILEGIADOS:

· Mal Ladrón: $25.968.84

· Cartadesdecali: $25.968.84

· Patton: $28.791.54

· Ojo al Texto: $81.293.76

· Blogscolombia: $216.783.36

*ADVERTENCIA: Estos valores pueden haber cambiado a la fecha. Actualícelos en este vínculo.





My blog is worth $27,662.46.
How much is your blog worth?

5.8.06

EL DISCO RAYADO

Las palabras parecen agotarse y, por tanto, repetirse tercamente cuando de describir las barbaridades terroristas de las Farc se trata. Claro, barbaridad, barbarie, crueldad, brutalidad, ferocidad, etc., solo significan algo cuando se usan esporádicamente. Y nada contienen cuando toca reciclarlas cada semana, como en nuestra triste realidad.

Es como un macabro disco rayado. Una tonada de lamentos y maldiciones sin fin, por un lado, el de nosotros, y el tronar incesante de las balas y las bombas, por el otro, el de ellos.

Este nuevo atentado en Cali es también parte de la misma tonada. Usaron las Farc el mismo método del bombazo contra la Sijin hace algunos meses: Engañar a un humilde hombre que, afanado por hacerse a cualquier peso para su familia, aceptó llevar el encargo fatídico. Así fue con el anciano carretillero y su nieto que volaron en pedazos aquella vez, repetido ahora con la pérfida utilización de un hombre minusválido que acostumbraba a llevar encargos en su vieja camioneta.

No hay duda de que se necesita estar despojado de cualquier rasgo de humanidad para fraguar algo tan malvado. Por eso, mas allá del horror de la bomba, de las muertes, los heridos y los daños causados, lo que de verdad preocupa es que es del interior de nuestra propia sociedad de donde surgen los autores de esta ¿barbaridad? ¿atrocidad? ¿crueldad?...

La Policía afirma que en Cali y en el Valle del Cauca las milicias urbanas de las Farc se mueven como pez en el agua. Es obvio. Se mueven tan cómodamente como se han movido durante años los mafiosos y los paras, por ejemplo. Es que aquí, en cualquier barrio popular (y hasta de los otros, como se han visto casos) se pueden encontrar suficientes candidatos para engrosar las filas de este tipo de bandas criminales o para realizarles el encargo o la vuelta que estas quieran. Solo es cuestión de cuadrar el precio.

Es la violencia reproduciéndose generación tras generación. Son muchos de nuestros adolescentes y jóvenes que, desencantados o desesperanzados dentro de una sociedad que solo tiene razón de ser en torno a la plata, aceptan el mandado del terrorismo. Y lo cumplen con la torva malicia aprendida en las calles violentas e inseguras que les ofrecemos.

¿Que más decir? El disco suena nuevamente y se estanca en los mismos pensamientos, los mismos odios, el mismo temor. Y así, hasta la próxima vez.

Esperemos a ver si entonces aun nos quedan palabras para el horror.




El caso de la mujer de Barranquilla apaleada sin misericordia por la bestia que tiene como marido, nos sirve a todos para recordarnos, en especial a los hombres, la vergüenza que son para nuestro genero aquellos que levantan la mano contra sus esposas, compañeras, hijas, etc.

Hace algunos meses escribimos al respecto. Extrañamente, ninguna mujer comentó nada. Supongo que parecía obvio decir que se rechazaban estas infamias y tal vez por eso ninguna quiso repetir lo sabido.

Sin embargo, ese silencio femenino es el mismo que ha servido siempre de propiciador para el abuso y la violencia contra la mujer. Todos lo sabemos. De allí que la valentía de esta mujer -y la de su familia- sea posiblemente la puerta abierta que muchas otras en su misma situación quieran hoy cruzar para denunciar, una y mil veces, si es necesario, a quienes las hacen presa de su violento e irracional despotismo.

Solo así es probable que una vida se salve de vez en cuando.

LA CASA VACIA

La casa yace, yace sin remedio, fantasma de sí misma, yace, yace, la casa pasa por sus vidrios rotos, penetra al comedor que está hec...