- Aloooo, doña Scully – le hablo una mujer en español.
- Alo, yes…
- Scully, mija, como te vaaa, ve, gusto en saludarte…
- Excuse me?
- Nooo, si vos supieras todo lo que he bregado pa´ conseguir tu teléfono, te llamo de Bolívar Valle…
- ¿Boulevard Valley?
- No, no, Bolívar Valle, oí, ve, por Zarzal, por la carretera Panorama, me entendés?
- Perdón, no entender, no spoken spanish- le contestó con impaciencia la agente, mientras sacudía las manos tratando de librarse del liquido chorreante.
- Oí, ve, es que te estoy llamando pa´ contarte que por acá vimos un extraterrestre, un ovni, cómo te parece, ve?- le espetó la mujer con rapidez.
- Ovni?
- Uy, si, mija, con luces y todo, lo grabamos porque se nos apareció cuando estábamos comiéndonos un pandebonito con pony malta en la carretera…
- Donde… estar…Usted?- preguntó Scully, esforzándose por usar su precario español.
- Ah, pues, acá, antes de Riofrío, conocés?- contestó la mujer.
- Reoooofreooo?
- Si, Riofrío, Riofrío, mija, vos sabés, como yendo pa´ Cartago…
- Ah
- Ve, es que te llamo pa´que te vengas pa´ca y te pongás a investigar, si podés? Si querés te podés quedar donde mi mamá allí en Rozo.
- ¿Rose? I sorry, no comprender muy bien- respondió, azorada, la agente. A esas alturas miraba con desesperación a su compañero, que no se percataba de la situación.
- Siii, mija, eso hemos visto un poco de ovnis, esto está cundido de esos manes, pero no se si son verdes, aunque por esos lados hay muchos hinchas del Cali, oistes…
- Donde… quedar…Rose?- se interesó la agente.
- Rose, no, Rozo, Rozo, no conocés Rozo, allí pegadito a Palmira, vé, cerca de Cali...
- Cali? California?-
- Cali, mija, Cali, como Cartel de Cali, no me digás que no lo has oído nombrar…
- Entonces…ser…ovnis del Cartel de Cali?- preguntó, alarmada, Scully.
- Uy, mija, hasta allá si no, no se si esos manes andan en ovnis, pero con la plata que tienen no tiene nada de raro, oiste, y con esas caletas que le encontraron a Chupeta, no supiste, mija?
- Caletas? Chupeta? No entender…- exclamó con desesperó la agente.
- Uy, si, mija, el man ese que están buscando desde hace años y nada que lo pillan, nooo, pero es que con toda esa plata seguro que ya se volvió extraterrestre, sí o qué?
- Excuse me… poder… hablar, spoken…mas…tarde?- preguntó afanosamente la agente.
- Uy, siii, mija, porque te estoy llamando desde una cabina y esta llamada me está costando un jurgo, llamame, ve, ahí te dejo el numero del celular, yo me llamo Gladis, Gladis, oiste, pero venite, venite, que esto está bueno…- y la mujer colgó.
La agente Scully se quedó un rato en silencio, tratando de asimilar la extraordinaria información recibida. Luego, quitándose los guantes, se dirigió apresuradamente en donde estaba su compañero Mulder, todavía dedicado a entrevistar al policía.
- ¿Y que tiene eso de raro?- contestó Mulder.
- Pues la mujer asegura que vieron un ovni en un lugar llamado Bolívar o Boulevard Valley, por donde una tal Rose, y que estaría tripulado por gente del Cartel de Cali al mando de un alienigena llamado Chupeta. Los vehículos son del tipo caleta.
- Bueno, Scully, prepárate, salimos en una hora para Bolívar Valley- le dijo con aprehensión Mulder a su compañera- Esta podría ser nuestra última y mas peligrosa misión.
ahora si, esto se muere,porque se muere; ni que tuviera las siete vidas del gato, con estas carajadas que estan publicando, es como para rezarle sus responsitos, despues ni se queje, hagale bueno , temas interesantes, eso de los ovnis esta muy traqueado, un poquito de inventiva y este seguro que se le para, de otra manera cremelo, aunque todavia chapalee.
ResponderBorrarenterrador
a mi si me gusto, me hizo reir mucho. Adelante men!
ResponderBorrarAhh pero qeu bueno eso es tener actualidad, hermono lo felicito eso si estuvo muy bueno, no me imagine que todo este cuento se uniera en uno solo, hermano gracias por las carcajadas ve!.
ResponderBorrarSaludos compadre.
Ahh muy bueno. Regístrelo y escríbalo en formato de guín para cine. Seguro le hacen la pelicula. No me imagino a Nikole Kidman comiendo pandebonito en la carretera!!!
ResponderBorrarBueno, especialmente lo de los Ovnis tipo caleta
ResponderBorrarA Enterrador:
ResponderBorrarComo lo que dice me suena repetido, lo declaro déjá vu. Saludos
A Nitoxxx:
ResponderBorrarBueno, gracias, y esa era la intencion. Saludos
A nadie.
ResponderBorrarPues, mi hermnao, gracias por el comentarios y por las carcajadas, pero no era para tanto. Saludos desde Cali
A Didier.
ResponderBorrarBuena idea, pero mejor no porque de pronto Dago Garcia lo vuelve pelicula y se lo tira. Y yo tampoco me la imagino, menos hablando caleño. Saludos
A Mantra.
ResponderBorrarSi, esos son raros, pero de que existen, existen.