jueves, 8 de febrero de 2007

BLOG Y DIARREA

(Este articulo apareció inicialmente publicado en Equinoxio)

La sensación urticante en el bajo vientre esa triste mañana me anunció lo inevitable, o mejor, lo incontenible. Y la necesidad urgente de correr al baño y sentarme tembloroso en el blanco trono a sentir que la vida, como un chorro de savia, se me va, se me iba, se me fue, me lo confirmó. La urgencia coprológica me asaltó una y mil veces, en el día, en la noche, a la madrugada… En fin.


No cabía duda: afrontaba mi martirizado cuerpo una insufrible diarrea que mi mujer no podía contener con ninguna de los potajes oscuros e intragables que me traía casi cada media hora. Tampoco la paraba mi renuencia a probar bocado, porque sabía que era, literalmente, arrojar la comida a la letrina. Ni siquiera las pastas de Pangetan que mi hermana elogió como la octava maravilla del mundo pudieron con ella. Mi estomago era un dique roto.

A los tres días, ojeroso y escuálido, sumido en un sopor parecido al de la muerte, decidí acudir a mi viejo medico de cabecera, aunque ahora necesitaba sus servicios para una zona diferente a la cabeza. Me miró con sus ojos sabios, me auscultó en un silencio respetuoso y finalmente dio su científico diagnóstico con una sonrisita socarrona: “Ud. lo que tiene es una diarrea la verraca”. Bueno, por esa clase de sabiduría es que es mi médico de cabecera.

Mientras buscaba con afán una vena para insertar la agujeta del suero hidratante me preguntó, como al descuido: “¿Todavía escribe en el blog?” La pregunta me sorprendió porque se me había olvidado que habíamos hablado antes sobre el tema, pues para mi ser blogger es una cuestión, digamos, un poco avergonzante. “Si, médico, todavía…”, le contesté con voz de mártir, preocupado más por la docena de pinchazos que había recibido en búsqueda de la dichosa vena.

(Ver más aquí)

4 comentarios:

  1. Humor? Llama Ud a eso humor? Le tengo noticias es mal gusto y no solo malo sino mediocremente escrito.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me hizo reír muchisimo. que sea de mal gusto o no, pues allá cada loco con su costal, pero bien escrito si está y divertido si es.

    ResponderEliminar
  3. Hola vopa para informarte a ti y a los que te visitan que finalmente se ha abierto el sitio web http://decali.org donde podremos seguir construyendo comunidad virtual, haciendo ciudad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vopa:

    Mejor que se muera el blog ,es increible la demostracion no solo de mal gusto ,sino de infantilismo.

    Una sola oportunidad para rectificar o sera esta mi ultima visita, y no es una simple perreta de mocoso,es mi mas energica protesta.

    Sopero

    ResponderEliminar