Hace algunas semanas escribimos unas breves líneas sobre el asunto de la excomunión que
Algunos lectores y amigos de esta casa se quejaron en sus comentarios (ya restituidos, pues se habían borrado por la ociosa torpeza del suscrito) de la acidez de nuestro artículo y de echar en el mismo saco a curas y violadores de niños.
Hoy, como solía decir cierto viejo y sabio profesor nuestro, los tozudos hechos parecen ofrecer una replica a dichos comentarios, si se quiere, aun mas cáustica que mis escuetos y criticados silogismos: Un cura cacorro y pervertido confesó en un video que todos pudimos ver y oír haber abusado sexualmente de, por lo menos, dos o tres niños, que le habían sido confiados hace muchos años atrás para que los orientara en su vocación religiosa.
Y, más allá de la indignación que produce todo abuso contra los niños, la mas urticante circunstancia de este vergonzoso episodio es el hecho de que
Al final, el cura Efraín Rozo, conocidísimo ciclista y, ¡horror de horrores!, insigne profesor de bioética y valores cristianos en diversas instituciones educativas, terminó violando en Estados Unidos a su propio sobrino (y sabrá Dios a cuantos niños más), quien lo denunció en ese país y, de paso, nos dio con su denuncia la oportunidad de conocer todos estos espantosos y repudiables eventos.
Lo que mas se ha extrañado y asqueado de todo este asunto es que los jerarcas católicos, es decir, aquellos cuyas dignidades y cargos representan a
Por eso, admitimos, claro, ni más faltaba, que ni todos los curas son violadores ni todos los violadores son curas. Solo que hoy existe, por cuenta de este nuevo escándalo, un tufillo de corrupción y perversión sexual contra niños tan oloroso como el incienso, que emana de las huestes eclesiásticas, el cual, bajo el afán de algunos de taparlo de cualquier manera, ha terminado tan difundido que no permite hacer las excepciones y las salvedades que nuestros amigos nos reclamaron hace algunos días.
Y la reticencia, insistimos, no es tanto nuestra como si lo es de la contundente realidad.
Me sostengo en lo que dije en el comentario anterior sobre el mismo tema.
ResponderBorrarTODO LO QUE SEA CONTRA LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA ES UNA BARBARIE............
ResponderBorrarLA PEDOFILIA ES UN MAS QUE TOCA LA SOCIEDAD, OJALA QUE LO QUE PASA CON LA IGLESIA HOY SEA SIRVA PARA QUE NUESTRA JUSTICIA REGLAMENTE LAS PENAS CONTRA ESTE DELITO.....
pARA QUE NO SUCEDAN COSAS COMO LAS DE GARAVITO............
ABRAZO VIRTUAL
La institución de la iglesia católica no podría estar más desacreditada por cuenta no sólo de los actos de sus representantes, sino de su complicidad y su marcadísima doble moral, que como usted apunta .... condena con todas sus fuerzas a los médicos que practican el aborto de una niña violada, y en cambio a quienes violan niños los envían lejos donde no puedan ser juzgados.
ResponderBorrarTambien como Stirer , sostengo mi comentario sobre el tema propuesto, una cosa es tratar sobre el aborto y otra muy distinta sobre el abuso criminal a un niño, solo que Vopa los une tratando de desprestigiar a una institucion religiosa.
ResponderBorrarPor supuesto tambien parece que hay abogados corruptos y criminales, a nadie en sano juicio mental sele ocurriria poner en tela dejuicio a tan respetable profesion.
Comulgador
creo que la iglesia catolica es una farsa ya que sus lideres curas sacerdotes lo que sea son unos criminales del cristianismo, y que lo unico que hacen es violar a un niño no todos pero la mayoria esto ya es tiempo q salga a la luz. jorge flores
ResponderBorrar