jueves, 21 de febrero de 2008

EL "GORDO" PROBLEMA DE YAMID AHMAD

Recibimos de primera mano la información de que el Juzgado Quince Civil del Circuito de Cali, mediante Sentencia del 20 de febrero (Rad. 0219/06), sancionó al señor Yamid Ahmad, una de las vacas sagradas del periodismo, de las más grandes, de este país, con una pena de arresto por diez días, en razón de haberse negado a rectificar una información relacionada con el señor Carlos Alfonso Potes Victoria, el ex Gerente de Emcali que hace ya un buen tiempo salió de mala forma de esa entidad.

La sanción se produce dentro de un incidente de desacato instaurado por el señor Potes. Y la razón de dicho reclamo estribaría en algo que parece haber hecho carrera en los medios: Conceder un derecho de réplica en lugar de la respectiva rectificación, como ha dicho la Corte que es como se subsanan las violaciones a los derechos de honra y de buen nombre en el plano mediático.

Las reacciones, me parecen, van ser calcadas a las de otros casos: el medio patalea que si cumplió y el afectado que no. Al final, dentro de unas semanas, cuando el Tribunal decida la consulta de la sanción, se definirá el asunto.

Lo que sí parece desprenderse contra el periodista es la posibilidad de una investigación penal por Fraude a Resolución Judicial. Es decir, en castizo, por mamarle gallo a la orden del juez de tutela. En eso, pues, amanecerá y veremos, como dijo Apolinar Salcedo.

Por ahora, para CM& y para Yamid Ahmad, las rejas de la cárcel quedan en suspenso.

Pero, para el gusto por la farándula que hay en este país, sería interesante ver al Yamid haciendo su famosa entrevista con barrotes de por medio. O, bueno, al menos con el florero de la sala estorbando.

2 comentarios:

  1. ¿Hace cuanto que anhelábamos tener un presidente frentero y berraco que nos representara como es debido???

    Uribe es el gran ganador de la cumbre: arregló el problema con Nicaragua en menos de un minuto y con testigos internacionales; dejó en manos de la prensa y del mundo la información de las relaciones malditas de la narcoguerrilla con Chávez y su perrito faldero Correa; terminó la semana con dos narcoguerilleros del (hasta hace poco intocable) secretariado menos; tiene ahora, con el de Iván Ríos, 4 computadores para sacarles jugo e información; ahora ya sabemos quienes son nuestros amigos en el hemisferio, con quien contamos y con quien no, por fin se cayeron las mascaras...etc...Y todo esto con autoridad y criterio de estadista. Para que más.

    Y cuando se paró a darles la mano a los 3 confabulados contra Colombia era para desarmarlos, y los desarmó, ya que estaban en frente de la prensa mundial en directo (petición de Uribe a Leonel Fernández como condición para asistir) y la comunidad internacional y no podían decir que no. De esta manera, evitamos la guerra, seguimos comerciando, los conspiradores se quedan al descubierto, y, Colombia tiene una sabandija menos para atormentarnos la vida y sembrar el campo de minas quiebrapatas.

    Chávez no va a cambiar, Correa tampoco, la traidora Piedad Córdoba que estaba con la delegación que atacaba a Colombia tampoco cambiará, ellos seguirán complotando contra Colombia y ayudando la narcoguerrilla. La diferencia es que ahora ya no va ser tan fácil para ellos como era antes prestarles esa ayuda. Ya tiene a la prensa y al mundo al acecho.

    Ganamos por goleada...Que berraquera de presidente que tenemos.

    Un saludo

    P3DRARIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo mantengo un sitio web gratuito de citas. Amigosenlaciudad.com, que recibe muchos visitantes desde Cali. Mis miembros están siempre buscando cosas nuevas para divertirse, y apuesto que ellos estarían interesados en Carta desde Cali, y en tu articulo sobre El Gordo 'Problema' de Yamid Ahmad. ¿Te gustaría intercambiar links con mi sitio? Sí te sientes curioso, esto es lo que tienes que hacer.

    Primero, pon un link a Amigos en la página principal de tu sitio (Y si disfrutas de este sitio, por favor menciona eso cerca del link). Luego envíame el nombre de tu sitio, una descripción y/o un post de muestra, y un link para support@amigosenlaciudad.com o ram@themillermediagroup.com [Nota: Contenido para adultos, racista, y sitios de spam no serán aceptados] Después de que reciba su mail, ingresare a su sitio para verificar y testear el link hacia a Amigos. A continuación crearé un post sobre tu blog en el nuevo grupo Blog de Amigos, donde será visto por cientos de personas sumamente interesantes, así también como le enviare un email para hacerle saber que su sitio se encuentra publicado.
    Gracias, Russell
    Link a Amigos - Código Plano: http://amigosenlaciudad.com
    Link a Amigos - Código con imagen de logo: http://amigosenlaciudad.com
    Amigos Logo: http://img301.imageshack.us/img301/5159/amigosdiminutalogorr3.png

    ResponderEliminar