26.1.08

HAMBRE Y SOCIALISMO

Es indudable: El Socialismo del Siglo XXI es la más fecunda y reciente fuente del nuevo humor latinoamericano.

Si lo dudan, échenle un vistazo al video de los deschavetados. Y después, a esta insólita noticia: Nicaragua, uno de los países más pobres y oprimidos del continente, va a bastecer de alimentos a Venezuela, el tercer o cuarto productor de petróleo mundial.

Si no es que porque uno puede ver en vivo y en directo al desaliñado presidente Ortega haciendo cuentas del frijol y las “vaquillas” que le va a vender a Venezuela como compensación por los miles de millones de dólares que esta ultima le regala en petróleo, no se podría creer. Y falta ver a que sabe la “flor de Jamaica”, que tengo entendido es una impotable verdura con la que hacen un jugo espantoso. Lo dicho: Es humor puro.

A ese paso los venezolanos van a tener que hacerse exámenes urgentes de colesterol y triglicéridos y hacer mucho ejercicio para bajar de peso por la avalancha de comida que les va a llegar de Nicaragua. Como algun lector venezolano comentó: “No coman carne, mejor coman cuento y lo bajan con flor de Jamaica”.

Pero como lo que hay verdaderamente detrás de la retorica de Chávez y de su “robolución”, como le dicen al socialismo chavista en Venezuela, es pura pantalla seudorevolucionaria, nos encontramos con la noticia de esta misma fecha según la cual el “Bolívar de Barinas”, dejando de lado su profundo asco por el imperio, le acaba de comprar a Estados Unidos “… arroz de Texas y Arkansas, caraotas (fríjoles) negras de Idaho y aceite de cocina de Tenessee y de Iowa…”. O sea, que a Colombia, donde vive el “lacayo del imperio” no le compra ni m…, pero al imperio sí.

Y supongo que los gringos no le van a vender barato nada de esto y que al final, llevar comida a Venezuela (que tendrá que importar el 70% de sus alimentos este año) por todas las vías distintas a la colombiana, le va a costar un ojo de la cara. Es decir, que en la llamada patria bolivariana están, en efecto, aguantando física hambre mientras el orate que la preside regala su riqueza petrolera por todo el mundo. ¿Será este el socialismo que nos quieren importar a Colombia?

Por eso vienen a la mente las viejas y acidas palabras de Winston Churchill: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

¡Ni que estuviera viviendo en Venezuela!

2 comentarios:

  1. Definitivamente no se que profesion tengas, pero definitivamente estoy segura que no eres ni sociologo ni historiador y creo que hasta un politico tendria mejores argumentos para criticar algunos hechos; Cuando se abre un blog de estos toca que pensar que estara sometido a muchos o pocos juicios, pero lo que sea que se publique va a influir inexorablemente en la mente del que lo lea Y aunque soy consciente de que esto es un medio de expresion personal, te recomendaria que leyeras mas porque de verdad da verguenza enterarse que la mayoria de personas piensan como tu, con respeto, simplemente es un pensamiento que esta muy limitado y mediatizado; Eso se llama responsabilidad social, educarse para luego enseñar, abrir los ojos a la realidad y no dejarse llevar por consecuencias de un problema que es mayor y no quieren que veamos, porque siendo sinceros el peor problema que se tiene en colombia no se llama FARC, ese solo es un sofisma de distraccion de los medios para que no veamos miles y miles de muertes mas que ocurren dia dia y de los cuales son culpables otros. Aclaro que con esto no defiendo a las Farc ni me agrada lo que hacen, pero toca que seguir investigando y no quedarse alli.

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, cuando uno realmente conoce a fondo la teoria de marx, se da cuenta que lo que existe hoy en dia no es socialismo, porque esta teoria es bastante bonita por no decir compleja, Y te reitero que la idea de crear un blog no es repetir lo que todo el mundo dice, porque para eso prendo el t.v y veo rcn, aunque lo que me haria seguramente es un proceso de involucion. Por ultimo te recuerdo que el capitalismo en el que estamos a causado muchisimas mas muertes que 110 veces el holocausto y que esa miseria en la que dices que viven en cuba, supongo que has viajado varias veces a cuba, no?

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, es siempre bienvenido

LA CASA VACIA

La casa yace, yace sin remedio, fantasma de sí misma, yace, yace, la casa pasa por sus vidrios rotos, penetra al comedor que está hec...