sábado, 4 de agosto de 2007

ESTO ES ... ¿VERDAD?

A propósito del dichoso programita del Canal Caracol...


¡LA GENERACIÓN INVISIBLE SE TOMA EL PUENTE!


Digamos que hace 188 años alguien se tomó un puente. Bueno, en realidad era todo un ejército, según dicen, que luchaba contra otro. Y como la toma de ese puente practicamente selló la libertad nacional, muchos sospechan que de allí nos viene el gusto patriotico por tomarnos cuanto puente se nos atraviese.

De la pretérita toma de ese puente en la lejana Boyacá también se dice que lo hicieron soldados armados de carabina y bayoneta. La leyenda agrega que ni siquiera eso tenían las famélicas tropas patriotas. En todo caso, algún arma debieron haber esgrimido para poner al enemigo español en fuga.

Ahora, 188 años después, la Generación Invisible arremete nuevamente. Las armas: el teclado y el mouse. Y un tinto ocasional para despabilar la cabeza. No hay duda: En la mitad del largo puente, desde este 6 de agosto, una nueva batalla de ideas y palabras, como una anterior que resultó en victoria, comienza...

Será una batalla de conquista, una larga cabalgata contra molinos de viento y cosas así, en el vasto campo de la blogosfera. Relinchan los caballos, suenan las plumas como espadas, se entierra la mirada en el frente, se aprietan lo dientes...

Nos espera, por supuesto, una lucha larga. De eso no hay duda, pero el puente está allí, a la vista. Y, claro, desde ya están todos y todas invitadas a este nuevo desafío.