26.1.07

EXPEDIENTES X EN BOLIVAR (VALLE)

(El noticiero Noti5 del canal Telepacifico informó el pasado martes que en la localidad de Bolivar (Valle) fue avistado un OVNI y grabado en un video en el que se puede ver un objeto luminoso que destella y se mueve con extraños movimientos sobre el cielo nocturno. En el mismo video se ve una silueta en forma de globo que gira sobre si mismo. Expertos entrevistados dijeron que el video amerita ser estudiado)

La agente Scully hizo una mueca de desagrado cuando su celular vibró con insistencia en el bolsillo de su bata médica. En ese momento sus manos, enfundadas en un par de guantes de látex, hurgaban dentro de la cavidad toráxica de un cuerpo amorfo que yacía sobre una camilla metálica. Miró a su compañero, el agente Mulder, que entrevistaba a un policía, fuera de la sala de autopsias. Entonces, como pudo, con dos dedos chorreantes de una sustancia amarillosa, contestó el aparato:

- Scully.

- Aloooo, doña Scully – le hablo una mujer en español.

- Alo, yes…

- Scully, mija, como te vaaa, ve, gusto en saludarte…

- Excuse me?

- Nooo, si vos supieras todo lo que he bregado pa´ conseguir tu teléfono, te llamo de Bolívar Valle…

- ¿Boulevard Valley?

- No, no, Bolívar Valle, oí, ve, por Zarzal, por la carretera Panorama, me entendés?

- Perdón, no entender, no spoken spanish- le contestó con impaciencia la agente, mientras sacudía las manos tratando de librarse del liquido chorreante.

- Oí, ve, es que te estoy llamando pa´ contarte que por acá vimos un extraterrestre, un ovni, cómo te parece, ve?- le espetó la mujer con rapidez.

- Ovni?

- Uy, si, mija, con luces y todo, lo grabamos porque se nos apareció cuando estábamos comiéndonos un pandebonito con pony malta en la carretera…

- Donde… estar…Usted?- preguntó Scully, esforzándose por usar su precario español.

- Ah, pues, acá, antes de Riofrío, conocés?- contestó la mujer.

- Reoooofreooo?

- Si, Riofrío, Riofrío, mija, vos sabés, como yendo pa´ Cartago…

- Ah

- Ve, es que te llamo pa´que te vengas pa´ca y te pongás a investigar, si podés? Si querés te podés quedar donde mi mamá allí en Rozo.

- ¿Rose? I sorry, no comprender muy bien- respondió, azorada, la agente. A esas alturas miraba con desesperación a su compañero, que no se percataba de la situación.

- Siii, mija, eso hemos visto un poco de ovnis, esto está cundido de esos manes, pero no se si son verdes, aunque por esos lados hay muchos hinchas del Cali, oistes…

- Donde… quedar…Rose?- se interesó la agente.

- Rose, no, Rozo, Rozo, no conocés Rozo, allí pegadito a Palmira, vé, cerca de Cali...

- Cali? California?-

- Cali, mija, Cali, como Cartel de Cali, no me digás que no lo has oído nombrar…

- Entonces…ser…ovnis del Cartel de Cali?- preguntó, alarmada, Scully.

- Uy, mija, hasta allá si no, no se si esos manes andan en ovnis, pero con la plata que tienen no tiene nada de raro, oiste, y con esas caletas que le encontraron a Chupeta, no supiste, mija?

- Caletas? Chupeta? No entender…- exclamó con desesperó la agente.

- Uy, si, mija, el man ese que están buscando desde hace años y nada que lo pillan, nooo, pero es que con toda esa plata seguro que ya se volvió extraterrestre, sí o qué?

- Excuse me… poder… hablar, spoken…mas…tarde?- preguntó afanosamente la agente.

- Uy, siii, mija, porque te estoy llamando desde una cabina y esta llamada me está costando un jurgo, llamame, ve, ahí te dejo el numero del celular, yo me llamo Gladis, Gladis, oiste, pero venite, venite, que esto está bueno…- y la mujer colgó.

La agente Scully se quedó un rato en silencio, tratando de asimilar la extraordinaria información recibida. Luego, quitándose los guantes, se dirigió apresuradamente en donde estaba su compañero Mulder, todavía dedicado a entrevistar al policía.

- Mulder, tienes que saber esto. Acabo de recibir una llamada extraña de una mujer que reporta haber visto ovnis.

- ¿Y que tiene eso de raro?- contestó Mulder.

- Pues la mujer asegura que vieron un ovni en un lugar llamado Bolívar o Boulevard Valley, por donde una tal Rose, y que estaría tripulado por gente del Cartel de Cali al mando de un alienigena llamado Chupeta. Los vehículos son del tipo caleta.

El agente, estupefacto, guardó silencio. En su larga carrera en el FBI no se imaginó jamás que pudiera existir una conexión entre extraterrestres y narcos. Eso explicaría muchas cosas. De ser cierto, pensó, el peligro para los E.U. sería grave: Naves extraterrestres bombardeando con “perica” las grandes ciudades e incluso, otros planetas; traquetos viajando en ovnis y ocultándose en otras dimensiones; “cocinas” y caletas intergalácticas… Era un panorama devastador.

- Bueno, Scully, prepárate, salimos en una hora para Bolívar Valley- le dijo con aprehensión Mulder a su compañera- Esta podría ser nuestra última y mas peligrosa misión.

Los dos corrieron hacia el automóvil parqueado afuera de la comisaría. Después, se perdieron raudamente en la noche.

LA CASA VACIA

La casa yace, yace sin remedio, fantasma de sí misma, yace, yace, la casa pasa por sus vidrios rotos, penetra al comedor que está hec...