1.6.06

VAINAS CORTICAS

1.

Aun en caliente los resultados electorales del pasado domingo ya empiezan a sonar nombres de candidatos para la Alcaldía de Cali. La mayoría de ellos, francamente, asustan. Y mucho, porque provienen de la misma deplorable cantera de la que salió el Alcalde Polo. Es decir, se cierne la amenaza de mas de lo mismo por otros cuatro años: Leticia Chávez, cuyo único merito es haber sido alcaldesa de Yumbo y contra la que ya anda por allí investigación en la Contraloría; Clementina Vélez (foto), antiquísima y recalcitrante representante del más puro manzanillismo local; Carlos José Holguín, embajador en Ecuador e hijo de Carlos Holguín Sardi, es decir, cachorrito de godo en busca de reclamar herencia política; José Luís Arcila, igual que Clementina; Carlos Urresty, concejal y miembro eximio del contubernio de corruptos y politiqueros locales. ¿Será posible que otra vez se nos monte uno de estos siniestros personajes como Alcalde?

2.

Comentario aparte merece la postulación al mismo cargo de Miguel Yusti, nuestro “cuentamuertos” parroquial, Secretario de Gobierno de este nefasto alcalde y cuya celebridad proviene de salir a sacar pecho por cualquier reducción de la tasa de homicidios, como si él de verdad tuviera algo que ver con eso. No, no y mil veces no. Me niego a aceptar que este personaje de tan dudosa reputación tenga siquiera la osadía de pretender ser alcalde. Cali no merece caer en tan pésimas manos, ni siquiera en la era post Polo.

3.

También se anuncia la candidatura al mismo cargo de Angelino Garzón, actual gobernador del Valle que, me parece, no sería un mal candidato ni un mal alcalde, pues lo ha hecho bien en la Gobernación y les ha dado pelea seria a la jauría de politiqueros que desde la Asamblea constantemente sale a pelarle los dientes por cuenta de la dieta burocrática a la que los sometió. Puede ser. Además es claro que Angelino es una de las estrellas del PDI y aunque fuese por esa sola razón, representa una opción interesante y equilibrante frente al segundo gobierno de Uribe.

4.

Para la Gobernación dizque suena, atérrense, Ricardo Cobo. Sí, ese mismo, el tristemente celebre “Musculito”, de tan ingrata recordación en su paso por la Alcaldía de esta sufrida ciudad. Definitivamente en el medio político es en donde la palabra vergüenza no tiene cabida.

5.

Pasando a otra cosa, el asunto de las obras del MIO se está poniendo color de hormiga. Las demoras son indiscutibles y alarmantes (la Calle 5ª solo se entregaría en diciembre de este año, cuando juraron y rejuraron los de Metrocali que sería, máximo, en agosto); la orden presidencial de trabajar las 24 horas se la están pasando por la galleta y de las obras iniciadas en la Calle 15 solo se ve el famoso plástico verde con el que se oculta el hecho de que allí nadie está trabajando. Muchos comerciantes ya están irremediablemente quebrados, más aun con la noticia del atraso: Y todas las zonas aledañas son un caos de polvo, tierra, bloqueos y demás, que ahora parece eternizarse. Ante la avalancha de quejas el Alcalde está pensando en una campaña como la de la foto.

6.

Y este gerente de Metrocali, el señor Jaime Córdoba, tiene un indudable y único talento: Es el rey de las excusas. Para todo tiene justificaciones: Que el alcantarillado, que los sobrecostos, que el invierno, que los diseños, que los sobrecostos otra vez (en la 5ª ya se habla de la pendejadita de 17.000 millones de pesos de mas). No tiene nada de raro que lo poquito que tendría por mostrar Polo, que seria esta cuestión del MIO, terminara siendo otro mas de sus rotundos fracasos y otra frustración para todos nosotros.

7.

Robaron a nuestro buen amigo Patton en Carulla (en Bogotá). Un cajero ladrón le clonó la tarjeta y le esquilmaron algo así como millón y medio de la cuenta. Lo limpiaron como con Clorox. En solidaridad con él y contra la displicente arrogancia con la que estos negocios tratan las reclamaciones sobre este tipo de hechos nos unimos a su campaña, así que aquí va nuestro enlace solidario. Sobre lo de prestarle plata, después hablamos…

¡ROBO EN CARULLA!

LA CASA VACIA

La casa yace, yace sin remedio, fantasma de sí misma, yace, yace, la casa pasa por sus vidrios rotos, penetra al comedor que está hec...