8.11.06

CÓMO MATAR A UN BLOG?

No es tarea sencilla, debo advertir. Por alguna inexplicable razón un blog puede sobrevivir a muchas maniobras de exterminio por parte de su mismo autor: errores, desconfiguración, abandono, indiferencia, ausencia de ideas, grandes ocupaciones, jartera y sigue un largo etcétera.

Los métodos para un bloguicidio suelen ser variados. Se ha sabido, por ejemplo, de algunos blogs que, abandonados por completo a su suerte por quien les diera vida, siguen aun como figuras fantasmales en la blogosfera, vagando por toda la eternidad, algo así como los cascarones vacíos de los satélites en desuso. Pero siguen vivos.

Otros reciben su certificado de defunción, con despedida lacrimosa incluida, pero reaparecen con otro nombre y otra pinta para seguir diciendo lo mismo. En realidad, son reencarnaciones o zombies que aunque aparentan vida, tienen ya decretada la muerte. Muertos vivos, que llaman.

A algunos les cambian la cara, los adornan o los engallan, para taparles su cara de moribundos, pero esto solo los mantiene vivos en apariencia. Son muertos bellos, o, mejor, agonizantes en permanente cambio extremo.

A otros sus autores, aun en medio del repudio o la indiferencia que ahora les suscitan, en un mínimo gesto de misericordia, los abandonan a la puerta (o al portal, mejor) de alguien que los quiera recoger y seguir manteniendo. Allá ellos si viven o mueren. En tales casos, el blog huérfano o abandonado sobrevive mimetizado dentro de otro o de un gran colectivo, acogido, sí, pero a regañadientes o mirado con recelo por sus hermanos de crianza. Su vida es lastimera, pero es vida, al fin y al cabo.

Otros pueden intentar ser exterminados por inanición. Se les deja, primero días, después semanas y luego meses sin alimentarlos en forma alguna, para ver si el hambre los desmejora, los enflaquece y, por ende, les da apariencia final de muertos. Puede ser la forma más efectiva, pero un blog puede tener más vidas que un gato y, al final, sobrevivir alimentado por manos misericordiosas que lo visitan y lo alimentan, un poquito allá y otro acá, solo para que no muera definitivamente.

Probablemente el método mas efectivo es cortar de raíz todo vinculo, virtual y afectivo, se entiende, no solo con el blog, sino con todo lo que tenga que ver con él: amigos, bloggers, comentaristas, lectores, colectivos, directorios, Internet, computador… Sí, claro, es un método drástico, pero efectivo.

Solo tiene un problema: Que el mismo creador, nostálgico y apesadumbrado, se pare al frente del sepulcro virtual y, como a Lázaro, lo llame a la vida nuevamente. Entonces se abrirá la cripta y, como parece que sucederá con este blog, empezara su camino a la inmortalidad.

P.S. ¿Puede alguien decirme cómo un blog que no se actualiza por mas de un mes logra duplicar y hasta triplicar sus visitas?

14 comentarios:

  1. Una muy buena pregunta. Debe ser la imagen que dicho blog creó en sus lectores. Algo así como la doña del pueblo que, habiendo desaparecido de la vida pública por un tiempo, todos se preguntan donde está y a diario visitan su casa a ver si, por en medio de sus cortinas, logran verle de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. respondiendo su pregunta ... los caminos de google son misteriosos. ;)

    ResponderBorrar
  3. Algo hay en el canto de la cabulla como dicen aquí en la costa.

    ResponderBorrar
  4. Si encuentra la respuesta, me avisa. Estamos en las mismas.

    ResponderBorrar
  5. Hombre, muy interesante tu análisis sobre la muerte de los blogs...

    Y sobre tu pregunta... no mano, yo ene estos temas nunca sé nada.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. También hay muertes de blog cuando sus dueños se dan cuenta súbitamente que han perdido su imaginario anonimato y no quieren seguir escribiendo...
    En fin, cada cual tiene el derecho de decidir sobre su propio blog...

    Con respecto a tu pregunta,

    Ni tener idea...

    Un saludito :J

    ResponderBorrar
  7. Creo que el mío se encuentra en la primera categoría que mencionas, no han sido pocas las veces que he sentido deseos de cerrarlo, como no hubo motivo ninguno para abrirlo pues no sé si es que ese motivo se mantiene o desapareció.

    ResponderBorrar
  8. VOPA:

    Existio un blog en un formato muy agil,donde los mismos visitantes podian ademas de dar sus opiniones,proponer diversos temas,algunos de ellos llegaban a tener cientos de opinantes,asi de interesante era el tema,otros claro esta, carecian de todo interes y simplemente languidecian sin apenas haber sido comentados, cada proponente moderaba de alguna manera su propuesta y era bastante interesante la discusion,creame los verdaderos responsables o dueños apenas si asomaban la nariz por los foros.

    Ahora que esta de taumaturgo, tratando de darle vida a lo que ya ni chapalea,resuicite a este Lazaro,pero por favor llevelo a una vida mas joven e interesante, de nada vale revivir un muerto que regresa a la vida "boquiando" de nuevo y en medio de tremendo patatus....

    Aquel blog se llamaba Colombia Analitica,creo lo cerraron por exeso de visitantes y falta de atencion por parte de los moderadores,degenero en exesos e insultos, pero que se puede...se puede...hagale y vera.

    Resucitador

    P.D. cuentele a Atrabilioso y a lo mejor se asocian,este seguro que mas de dos ,sentimos nostalgia por aquel medio de informacion y comentarios.

    ResponderBorrar
  9. Vopa:

    Obviamente usted es un pesimo "mataor", ha sometido su blog a una muerte lenta ,cruel, sin mayores glorias, como una de esas tardes taurinas con mas aburricion que salero.

    Ya el toro no es toro, parece mas bien un languido y flechudo mamon,un cachiporro ,sin estampa ni ganas de dar faena, no atiende al capote ni reacciona al desplante sin aliño de un torero "embolado",enredado en sus desteñido traje de luces,las cuales ya ni destellan por falta absoluta de pilas, Los tendidos mas parecen curules vacias de un Senado de vagos medio mancusiados, no se oye ni un "ole" cuando el escualido bruto atina a mirar el trapo con estertores faracos.

    No hay derecho a tanta tortura,mas que faena taurina ,cuando se premia al astado con muerte gloriosa sin pasar por la puntilla, esta torturando al ternero,con desaliñados pases de muleta coja,desplace mas bien al mametas al mejor estilo jojoyano, quitele lo que aun le queda de toro y dejelo pastar tranquilo para que se convierta en sabroso bistec,eso si, en premio a su flaca faena de torero correlon, el "respetable" en pleno , en vez de rabo y orejas ,le otorga, los cuernos...ojala le sirvan....y ole..con ole y ole....

    Toreador

    ResponderBorrar
  10. Este tema es bastante existencialista, sobre todo virtual nunca lo habia pensado, pero por demas un blog revive por que alguien dijo quisiera leer sobre....

    Saludos desde Cali.

    ResponderBorrar
  11. Oh...no...! Acabo de matar a mi anterior blog con la técnica drástica de todos los post fuera sin despedidas, pero por esas conexiones raras que te hace el cerebro de repente me encuentro abriendo otro donde no pensaba con un post ñoño y terminando el día descubriendo tu post...
    Joder...debe ser una señal...tendré que matar a éste también? Tendré que alejarme del wlogworld un tiempo?
    jejeje.
    En fin, saludos desde el norte de la Spain.
    Ya tienes otro comment para revivir el tuyo.
    Que no pinta nada mal.
    Qué le habrás hecho que te ponen calentito en algunos de lo comentarios...
    jeje.
    Bueno más saludos.
    B.

    ResponderBorrar
  12. Y este EN VERDAD VERDAD ya huele a formol.

    Es una lástima pero de eso se trata de la vida: unos llegan y otros se van. Impajaritable ciclo por el que tarde o temprano todos pasaremos.

    Saludos y felicidades en estas fechas.

    ResponderBorrar
  13. Me encontraba revisando mis feeds y noté que usted anda como desaparecido....

    nada, solo para desearle un venturoso año y decirle que hasta se le xtraña.

    ResponderBorrar
  14. ...demasiada arrogancia pensar que un cuerpo inerte como este recobre la vida solo con una orden de ...levantate...no jodas Vopa, esto ya no se te para, por mas dengues y perendengues que le queras poner, no hay remedio, algun dia tenia que llegar y ya te llego, si fuera tan facil revivir este muerto ya la formulita estaria patentada, a no ser que este apenitas medio muerto... y eso si ponele mucho cuidado, sobre todo con esas amigas que te mandas, esa Stirer de pronto si te lo para de un solo empujon, pedile el favorcito , si te atreves, a lo mejor resulta con sus remilgos y ahi si mi estimado Vopa despedite de una vez, si una muchachona de esas, con sus impetus y apetitos no logra al menos ponetelo de pelea ,la salites perdiendo definitivamente, pues seria como pelea de toche con guayaba madura, siendo vos la guayaba.

    ..bregale si queres ...pero la veo muy pero muy perdida, recurri a uno de esos fakires que con su flautica y tocandole la cucaracha logre que se pare un poquito, apenas , como esas culebras que hace parar con su musiquita, pero me parece carajada que te pongas en eso, lo que se murio que lo entierren, asi que rezale un responsito y dejalo asi...ademas, decime una cosita.. si se te para de nuevo que vas a hacer con el?...si ya ni aguantas un cacao bien cargao ..ya vos no te queda animo para metele el hombro al blog....si...o ...no?

    Kakaito

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, es siempre bienvenido

LA CASA VACIA

La casa yace, yace sin remedio, fantasma de sí misma, yace, yace, la casa pasa por sus vidrios rotos, penetra al comedor que está hec...