martes, 26 de septiembre de 2006

LA CORBATA Y YO

Señor:
JUEZ DE LA ELEGANCIA
Su Despacho

Soy VOPA, conocido de autos y, de manera respetuosa, me permito manifestarle que, a través de este escrito, instauro DEMANDA DE DIVORCIO contra LA CORBATA, de acuerdo con los siguientes

HECHOS:

1º.- LA CORBATA y yo nos conocimos hace varios años, gracias a que fuimos presentados por amigos y familiares que me insistían en que ella me convenía de muchas formas y que su presencia habitual cambiaria mi vida para siempre.

2º.- Desde el momento en que iniciamos nuestra relación y hasta hace poco tiempo LA CORBATA se convirtió en indispensable e inseparable para mí, hasta el punto de que no salía a ninguna parte ni asistía a ningún evento social o laboral sin su compañía, para beneplácito de mis familiares, colegas y amigos, quienes perversamente nunca ahorraron elogios para ensalzar nuestra relación y lo bien que nos veíamos juntos, ayudando así a mantener tan doloroso engaño.

3º.- A pesar de que con el tiempo empecé a sentir que nuestra relación se tornaba asfixiante, nunca la abandoné y sacrifiqué muchas horas y días en exhibirla por doquier, invirtiendo en ella ingentes sumas de dinero para mantenerla a la moda.

4º.- LA CORBATA estuvo muy ligada a mi vida profesional y se hizo practícamele indispensable en el ejercicio de mi profesión, situación esta que hoy por hoy reconozco viven dolorosamente muchos de mis colegas, quienes por conveniencia y por guardar las apariencias, aun conviven con sus respectivas corbatas.

5º.- A pesar de nuestra estrecha relación sentimental, con el tiempo y por el tiempo, que en los últimos años se ha tornado calurosísimo, nuestro vínculo se ha ido enfriando, aunque suene paradójico, de tal forma que tomé la decisión de irme alejando voluntariamente de LA CORBATA al sentir con frecuencia que nuestro contubernio me ahogaba literalmente.

6º.- A pesar del rechazo social y familiar que he sufrido por mi decisión, a las miradas desaprobadoras de colegas, clientes y funcionarios judiciales y de sufrir ciertas paranoia, en especial en restaurante elegantes, fiestas de matrimonio, audiencia judiciales y similares, he mantenido mi decisión de separarme formalmente de LA CORBATA, razón por la cual acudo a su despacho para hacerlo conforme a la ley y al derecho.

7º.- Durante nuestra larga relación no se procrearon hijos ni se ha transmitido la dependencia sicosocial entre hombre y corbata a ninguno de mis descendientes, razón por al cual no creo necesario la intervención del Defensor de Menores ni nada por el estilo.

DEMANDA:

De conformidad con las normas legales pertinentes comedidamente me permito solicitarle, Señor Juez, se sirva ordenar lo siguiente:

a.- Decretar de una vez y para siempre el divorcio entre LA CORBATA y yo, ordenando que de esta fecha en adelante podemos vivir separadamente, ella en su closet y yo en mi casa, y que por ningún motivo estemos obligados a continuar nuestra estrecha relación anterior.

b.- Ordenar a toda autoridad administrativa, judicial y policiva que de ninguna forma seré objeto de discriminación o rechazo social por cuenta de este divorcio y que quien, de alguna forma, ejerza actos discriminatorios contra el suscrito por no exhibir corbata, sea severamente sancionado.

c.- Dividir en partes iguales la colección de corbatas acumuladas durante tantos años, autorizando al suscrito a entregar la parte que me corresponde para que sirva de cola de cometas, limpión de cocina y trapo para lavar el carro, entre otros usos.

d.- Prohibir a LA CORBATA, de manera perentoria, cualquier acercamiento con el suscrito y, mucho menos, que pretenda saltarme al cuello en toda ocasión, como tiene por costumbre.

e.- Sancionar, con multas sucesivas y, en ultima instancia, con prisión perpetua, a quienes en cumpleaños, fiestas del padre y Navidad le obsequien al suscrito corbatas, corbatines y similares, autorizándome a denunciarlos inmediatamente a la Estación de Policía mas cercana, a pesar de cualquier lazo de afinidad o consanguinidad con el suscrito.

f.- En caso de reconciliación privada o pública entre LA CORBATA y yo, declarar nulo el presente proceso judicial y condenar al suscrito, por faltón, a la pena de nunca mas poder intentar nuevamente divorciarse de LA CORBATA, a pesar de las condiciones climáticas y anatómicas que pudieran impedir una fluida relación entre ambos.

MEDIOS DE PRUEBA.

Para demostrar los hechos antes narrados, sírvase, Señor Juez, citar y oír en declaración a las siguientes personas e instituciones: Padres, esposa, hijos, jueces y fiscales de Cali, colegas, clientes, clubes sociales, restaurantes caros, etc.

Anexo igualmente fotografías en donde aparece el suscrito y LA CORBATA durante diferentes épocas de nuestra vida en común.

DERECHO:

Invoco todas las normas constitucionales, legales y reglamentarias, al igual que los tratados internacionales, que facultan al ser humano, en especial al perteneciente al género masculino, a no tener que dejarse apretar el cuello de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia, sin tener en cuenta su raza, condición social, credo religioso o estrato socioeconómico.

NOTIFICACIONES:

Al suscrito se le puede notificar en este blog.

A la demandada, señora LA CORBATA, se le puede notificar en el lado derecho del closet del suscrito.

Atentamente,


VOPA

13 comentarios:

  1. Le deseo la mejor de las suertes con su demanda y ojalá prospere y fallen a su favor. Pero con el punto f se echo la soga al cuello (o la corbata) ... "nunca digas nunca jamás" dijo James Bond.

    Yo de usted buscaba un arreglo de unión libre. Y ojalá si fallan a su favor se cumpla el paragrafo b. de la demanda. Y me avisa.

    A mi me ha intentado atrapar la miserable, pero no me he dejado. Pero no digo "nunca jamás". Mejor así.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto puede ser cuestion de cachos, no sera que el señor le fue infiel con el corbatin?

    ResponderEliminar
  3. Es que con el calor tan berraco que hace en Cali yo también me hubiera divorciado...

    Saludos desde la Perla del Otún.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el punto f es solo la motivacion adicional para evitar que la corbatitis ataque nuevemente. Y ya he intentado lo del arreglo, pero cada vez la relación se vuelve mas opresiva, como si me ahogara, asi que mejor decidí lo del divorcio. Ah, y claro, cuidese, porque en Bogota me cuentan que lo del divorcio del adminiculo es casi imposible. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Al Fotografo:
    noo, que va, si el corbatin es masculino y yo por ese lado, nanay nanay

    ResponderEliminar
  6. A Cronicas:
    Esa es la razón mas poderosa para el citado divorcio. Calor y corbata es una matrimonio imposible. Saludos

    ResponderEliminar
  7. En hora buena Vopa,
    Ojalá el juez sea justo y falle a tu favor.
    También es de esperar que no seas reincidente y que por alguna mala jugada del destino termines con ella otra vez.

    Un saludito,

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo bien mi querido Vopa, por tal motivo yo desde mi tierna infancia me comprometí en un grato matrimoño y solo uso corbatín o pajarita (como dicen los mexicanos para que les suene más femenino y no se asusten) se que es igualmente asfixiante pero es muy tranquilita y no se anda moviendo por todo lados, es muy conservadora, no molesta mucho, es elegante y lo mejor, le cae mal a casi todo el mundo, así que infidelidades casi son cero, bueno, salvo la negra que no es por racismos de ninguna especie, pero esa si se trepa a los cuellos de amigos, pues le gusta mucho que la lleven a las reuniones de etiqueta, en resumen ella y yo vivimos un matrimonio feliz, a pesar que no nos entiendan, y se burlen, hasta mis padres estuvieron en desacuerdo con ella pero creo que la han empezado a querer, un Saludo desde Bogotá

    ResponderEliminar
  9. Vopa, lamento que haya cerrado el blog. Queda tanto por decir. Era muy valioso su compromiso con la ciudad. Pensé en usted al leer esta noticia (me acordé por ejemplo de sus comentarios sobre la feria de Cali):

    http://www.eltiempo.com/nacion/cali/2007-01-04/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3386542.html

    ResponderEliminar
  10. Aqui va la noticia. Me parece que los bloggers tienen un compromiso con la gente que trabaja de modo desinteresado por la comunidad y del pais. No habra modo de hacer visible la labor de Orlando Machado. No podemos permitir que triunfe la barbarie.

    Muerte de Iguanas

    ResponderEliminar
  11. black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

    afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

    night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

    best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

    bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

    hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

    migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

    vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

    bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

    ResponderEliminar
  12. Natural remedies help the body's immunity system by assisting in the regeneration of good bacteria in the body. Known by Argentineans as Salta la Linda (Salta the Fair) this bustling city is a fine mix of the old and new, where European café culture and fine colonial architecture interacts daily with a central American flair for art and living; creating an ever-changing personality and identity for this entertaining city which, as of yet, has been little altered by the tourism wave. At the end of the meeting it was announced that he was to enroll in a dental college. The following year, at the age of thirty-eight, he matriculated at the Louisville Dental College in Kentucky, where he remained until he was graduated. Members of the press and/or other interested parties may obtain more information about this practice and/or the content of this press release by contacting the following: Fayette Chiropractic Center Dr.

    Have a look at my weblog - Streptoneura

    ResponderEliminar
  13. This kind of mulch s also more natural looking than other mulch choices
    out there for the delicate look of flower gardens.
    Place organic kitchen waste, as well as yard waste such as
    grass clippings, leaves, and the like into a compost bin.
    When ordering mulch, find out what the delivery cost is and compare it between companies before ordering.


    my blog post :: mulching

    ResponderEliminar