8.8.06

EL RANKING DE VOPA

“Es la economía, estúpidos” dicen que dijo alguna vez el ex presidente Bill Clinton. Aunque en realidad la frase se le “chispotió”, como diría el Chavo, seguro que lo que el buen Bill quiso decir fue algo así como “No sean guevones, es la plata,”.

Nos apropiamos de la frase para mencionar, a propósito de esta peleita y de esta interesante página, que los weblogs o blogs tienen un valor, mas allá del sentimental, en billete verde, o sea en dólares. Por tanto, si hay que agarrarse de las mechas, que sea por algo más tangible y carnudo que unas pinches visitas.

Así que, en nuestro desinteresado propósito de prestar un servicio de ego-masajes a la comunidad blogger colombiana, hemos diseñado el presente ranking de blogs basado, como debe ser, en cuanto vale cada uno a la fecha, en dólares, repito, en dólares. Para ese propósito y con el fin de evitar escenitas como las de Blogalaxia emitimos el siguiente reglamento:

1. No, no y no estamos comprando blogs. Ni siquiera los recibimos regalados o en donación. Así que no insista en vendernos el suyo, por más bien rankeado que esté.

2. No recibimos ni atendemos sapeadas, aventadas, quejas o denuncias (anónimas o de las otras) sobre este ranking. Si quiere quejarse, contacte al tipo de la página en donde se le hizo el avalúo.

3. Por más bien posicionado que esté su blog dudamos mucho que lo pueda inscribir en bolsa o darlo como cuota inicial de un apartamento o un carro. Probablemente no se lo reciban ni siquiera como abono de un pandebono con avena. Por tanto, no damos o expedimos certificaciones escritas, verbales o virtuales sobre el valor de su blog para esos propósitos. Pero si quiere intentarlo hágalo y nos cuenta; en todo caso, cuente con nuestro apoyo moral.

4. El avalúo de su blog varía diariamente. Eso puede generar que su posición en el ranking cambie frecuentemente, así que, pilas. Consulte frecuentemente el vínculo que le suministramos arriba. Es una buena terapia para vaciados y desocupados, no hay duda.

5. No tenemos ni idea del porque del valor que se le ha dado a su blog. Si quiere saberlo, escríbale al mono del aviso, seguramente él le despejara las dudas.

6. Si quiere saber su valor en pesos, haga la conversión con tasa de cambio San Andresito. Es la más confiable.

7. Si desea mas información al respecto, aguantese, porque esta es toda la que le podemos dar.

Para hacer una clasificación más técnica y más responsable que la de Blogalaxia, hemos dividido los blogs, de acuerdo con su avalúo, en las siguientes categorías, con permiso del canal Caracol, claro:

1. Llevados, de 0 a 10.000 dólares;

2. Rebuscadores, de 10.001 a 25.000 dólares, y

3. Privilegiados, de 25.001 dólares en adelante.

La razón: Porque si su blog no vale ni siquiera 10.000 dólares, está llevado, por mas visitas que tenga; porque si vale al menos 25.000 dólares, es señal de que Ud. se está rebuscando, no hay duda; y porque si vale mas de 25.000 dólares, Usted tiene buenas entradas (al blog) y hay serias esperanzas de salir de la sofocante olla a punta de posts.

Para no mamarlos con una larga lista hemos rankeado solo los blogs o sitios que aparecen linkeados en esta página. Si alguien más quiere participar, ya sabe: Pregúntele al mono y nos cuenta.

Este es el ranking*:

1. LLEVADOS:

· Sally: $0

· Kozure: $0

· La Blogoteca $0 (con aplet y todo)

· Pique: $2.822.70

· Meléndex: $6.209.94

· Pandebono: $6.774.48

· Juglar: $6.774.48

· Pasos Firmes: $7.903.56

· Planeta en P.: $9.032.64

· Parapolitica: $9.032.64

· Padrino: $9.032.64

2. REBUSCADORES:

· Peter Pan: $10.726.26

· Beat: $11.855.34

· Cuajinais: $12.984.42

· Generación I.: $12.984.42

· Atrabilioso: $13.548.96

· Pais Bizarro: $14.678.04

· Crónicas: $15.242.58

· Gatopardo: $15.807.12

· Tecnochica: $15.807.12

· Rana: $15.807.12

· Ralidadades C.: $20.323.44

3. PRIVILEGIADOS:

· Mal Ladrón: $25.968.84

· Cartadesdecali: $25.968.84

· Patton: $28.791.54

· Ojo al Texto: $81.293.76

· Blogscolombia: $216.783.36

*ADVERTENCIA: Estos valores pueden haber cambiado a la fecha. Actualícelos en este vínculo.





My blog is worth $27,662.46.
How much is your blog worth?

24 comentarios:

  1. SORPRENDENTE, GENIAL.

    Según el ranking entonces soy un REBUSCADOR.

    "Exijo una explicación"

    Saludos desde la Perla del Otún.

    ResponderBorrar
  2. Your blog, kozure2.blogspot.com, is worth $1,693.62

    ResponderBorrar
  3. Y hay otros que ni siquiera estamos entre los llevados... pero nos hace feliz nuestro blog, que es como un hijo. Eso no tiene precio. Para todo lo de más está Master Card

    ResponderBorrar
  4. Lo malo de esas cifras es que son avalúos que nadie sustenta con billetes verdes. De todas esas páginas, aparte de Blogscolombia, la única que podría valer algo es la blogoteca, que precisamente obtiene cero. Lo de que el blog del Mal Ladrón valga cuatro veces el del Juglar también es muestra de una falta de rigor increíble.

    Yo creo que en los blogs hay mucho dinero enterrado, pero no hay que sacarlo del blog de uno sino de los de los demás. Buen ejemplo es el del que los avalúa, que se inventa algún mecanismo automático y tiene millones de visitas y buenos ingresos por Adsense. Me recuerda al que pone un aviso en el periódico comunicando que les explicará cómo volverse ricos a todos los que le manden cinco dólares. Cuando lo presionan mucho pone otro anuncio explicando que el método es poner un anuncio como ése.

    ResponderBorrar
  5. De acuerdo con Jaime Ruiz, el que hace la plata es el que se inventa el script para sacar un número aleatorio del supuesto valor de su blog o pone un sitio con tests de "que personaje de padres e hijos es usted". O se dedica a copiar-pegar videos de otros en youtube.

    Yo me preguntaría si de pronto el tipo del valor del blog ahí de querido no tiene el registro de todos los que han metido su dirección ahí ... y después las venden al mejor postor. Al mejor spammer, tal vez.

    A lo mejor es así que nos va a pagar. Por lo pronto buscaré donde se pasa la cuenta de cobro ;)

    PD
    ¿Los privilegiados en qué playa están?

    ResponderBorrar
  6. en Playa de Bahia Cochinos, Patton!

    Hablando de You Tube, metanse a ver el Video del reggaeton anti fidel y chavez, "hasta cuando".

    me parece muy diciente

    Arieh

    ResponderBorrar
  7. De acuerdo con Jaime Ruiz. mi blog www.juglardelzipa.com "vale" 36mil, mientras que su reflejo en wordpress (www.juglardelzipa.com/wordpress) vale 21mil. Qué pena pero hay que llamar las cosas por su nombre y pagar el impuesto a la renta como se debe.

    ¿Y Patton dice lo del copy paste por un diario nocturno que no lo deja ser primero?

    ResponderBorrar
  8. jajajja, no juglar, que no me deja hacerme millonario!!!

    ResponderBorrar
  9. A Cronicas:
    como ya lo dije, las explicaciones se las puede dar el mono de la foto. saludos

    ResponderBorrar
  10. A Kozure:
    Cierto, eso quiere decir que sigue llevado, pero por los menos no vaciado. Saludos

    ResponderBorrar
  11. A Mauricio:
    Bueno, pero ahi esta la pagina para que consulte y se integre a la competencia. Y claro, su blog lo puede hacer aun mas feliz, si alguien dice que vale unos dolaretes. O no?

    ResponderBorrar
  12. A Jaime:
    En lo de la Blogoteca pues me soreprende el avaluo, asi que sospecho que van a tener quemeterle un turbo o algo asi al aplet. Sobre lo del avaluador, pues yo creo que por el solo hecho de que el tipo nos permita soñar con que nuestro post vale algo, vale la visita.

    ResponderBorrar
  13. A Patton:
    Si es posible, por eso sospecho que la pagina de él es la que mas vale en su ranking. La cuenta, mi querido Patton toca con elmono. Y la playa, que sea cualquiera, mientras nos sigamos sintiendo privilegiados.

    ResponderBorrar
  14. A Kozure:
    Por alla estuvimos mirando. Gracias por la visita y por no emberracarse por el ranking. Saludos

    ResponderBorrar
  15. A Juglar:
    Tiene razon: Su blog tiene mayor valor, por lo menos en la pagina del mono. Asi que bienvenido a Playa alta, o lo que queda de ella.

    ResponderBorrar
  16. vopa, tal vez se haya ganado "el honor" de ser analizado=valorado? por el autonombrado analizador de bogs. Suerte con la economia, digo con el dinero.

    ResponderBorrar
  17. Algotras observaciones (en respuesta a lo que indica Vopa):

    1. El precio se calculó de acuerdo con lo que pagó no se quién -Aol, creo- por comprar un servicio de blogs (valor de link = precio pagado por AOL / numero de blogs que había en aquella plataforma).
    2. -
    3. Digamos que mañana genios de las comunicaciones como semana.com o eltiempo.com le dicen que quieren que trastee su blog allá. No le van a pagar, claro, pero eso tiene que ver con alguna suerte de reconocimiento. ¿Qué haría usted? Yo no lo haría.
    4. El avalúo varía pero es acumulativo por dos razones: a. la gente no suele quitar los links que pone en sus blogs (a excepción de Jaime Ruiz, que es gente de principios, que castiga y que se sabe indignar). b. el valor de cada link que el man dio se queda igual porque esa vaina no está circulando y no obedece a las leyes del mercado. Cuando haya otro negocio por el estilo entonces el mono acomodará su applet o tal vez ya ni le importe porque efectivamente está viviendo de la renta que le da esa cantidad de hits.
    5. valor de link * numero de links technorati (o sea, de blog a blog). el mono lo explica.
    6. sí, y de paso el mono debería expedir certificados cambiables a billetes de tio rico (o de tio rojo, rey de todas las internets).
    7. vopa siempre tan amable. y yo con el rabo de paja.

    Suéter

    ResponderBorrar
  18. A Juglar:
    Buena explicacion. Gracias de parte del mono.

    ResponderBorrar
  19. Oiga don vopa,
    Por que sera que cada vez que uno hace click para entrar en su blog se le vienen encima un monton de cosas publicitarias indeseables!!!

    ResponderBorrar
  20. jajja, stirer tiene razón: el suyo es uno de los pocos blogs que leo que despliega pop-ups.

    No es un cumplido.

    ResponderBorrar
  21. No soy bloggero,pero me encanta el blog, viajo de blog en blog explorando topicos y pensamientos tan diversos, adivinando personalidades , es como explorar un universo exotico por su variedad, en algunos dejo un comentario, cuando amerita, regreso,otros los olvido pero no ignoro a ninguno ,a todos les doy un valor, no precisamente en billeticos verdes ,los valoro en sentido humano, en unos descubro grandes valores, en otros me horroriza su egocentrismo y petulancia,mas de uno hace gala de una ignorancia dolorosa,otros podrian ser detestables pero se aprecian en el sentido de ser las muestras de la miseria humana, unos insultan con groseria y prepotencia, mientras se adulan unos a otros, no admiten controversia, se creen dueños de la verdad y poseen la razon ultima de todo.

    Vopa,es un mundo maravilloso, valioso para estudio, hay ejemplares para todo y de todo, es divertido el mundo bloggero, pero darle valor monetario es como un piropo humanitario , casi una burla injusta y sarcastica en muchos casos.

    De que sirve que valga mucho si nadie paga por el?....

    saludo y abrazo

    Barrabas

    ResponderBorrar
  22. Muy Bueno lo del criterio del valor de nuestro blog, esto es algo más sentimental que material, nuestros blogs pueden ser nuestra forma de desahogo, aunque el mío realmente no sea así.
    Muy bueno este post.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, es siempre bienvenido

LA CASA VACIA

La casa yace, yace sin remedio, fantasma de sí misma, yace, yace, la casa pasa por sus vidrios rotos, penetra al comedor que está hec...