martes, 6 de diciembre de 2005

¿POR QUÉ SE QUEJAN DEL T.L.C.?

Francamente no entiendo por qué tanta quejadera sobre el T.L.C. y sus consecuencias, dizque funestas.

Lo que falta es un poco de ingenio y adaptacion para sacarle jugo a las cosas de los gringos. Si no lo creen, miren este par de ejemplos:

PRIMERO:
BOB ESPONJA EN U.S.A. :

BOB ESPONJA EN LAS CALLES DE BOGOTÁ :

SEGUNDO:

YOGA EN U.S.A. :


YOGA CRIOLLO (con efluvios etilicos, claro) :

(Fotografias fusiladas, sin permiso, de esta pagina: DIARIO NOCTURNO )

19 comentarios:

  1. A Focualt:
    Gracias por el comentario y la visita. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A Stirer:
    Cinismo? Y yo que creia que era sarcasmo. Lo que pasa es que, como Ud. bien lo dice, una cosa es lo que uno publica y otra lo que los demas entienden. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A Didier:
    Claro, de eso se trata, de una version chibchombiana del TLC. Saludos

    ResponderEliminar
  4. A Cuajinais:
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho su blog, me tome el atrevimiento de linkearlo, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Claro tenemos dos alternativas: seguir quejandonos o prepararnos para el cambio oceánico que vendrá con la caída de las barreras comerciales que protegen el mercado colombiano entonces solo es eso, aunque a veces resulte fácil decirlo, empezar a indagar, investigar, asesorarse para no caer en el error de hacer juicios sobre el TLC sin haber estudiado a fondo sus implicaciones y mirar que es lo que realmente conviene. Para mí, el TLC es bueno hasta donde me he documentado, poco o nada, y si este no trae consigo ases debajo de la manga....

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Todas estas pendejadas se dijeron en 1991 a propósito de la apertura económica, que el país no podía quedarse a la saga, que el mundo ahora era así, que nos iban a correr ríos de miel y leche y lo que sucedió fue que el comercio se llenó de miles de artículos de pacotilla "importados" de contrabando de cualquier parte y de vehículos de todas las marcas, mientras la industria nacional decalló, quebraron muchas empresas y aumentó el desempleo. Viva la estupides neoliberal, abajo la gente común.

    ResponderEliminar
  8. Para mi es cinismo, o como diria Hector Suares "Pues ya ni modo"

    ResponderEliminar
  9. A Paog:
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Ah, y tambien por el link. Saludos desde Cali

    ResponderEliminar
  10. A Tiempo ...:
    Ud. toca un tema bastante comun entre nosotros: Opinar, en cualquier sentido, sin investigar y sin ilustrarse sobre el tema. Este asunto del TLC, segun lo que hemos venido viendo, se enfoca mas por el lado de una opinion de arrastre quepor una opinion propia. Sin embargo, me parece que hay un cierto consenso en que su apliacacion al ritmo que quieren los gringos va a generar mas perjuicios que beneficios, precisamente por temas que tocan la economia de las clases sociales que mas amparo necesitan.

    ResponderEliminar
  11. A Sentido Comun:
    Estamos de acuerdo en que los defensores del sistema TLC nos vienen pintando muchas maravillas y, además, asustandonos con el atraso que implicaria no integrarsnos al sistema mundial de comercio, la globalizacion y cosas parecidas. Pero, fijese Ud. que enel momento mas daño le está haciendo a la economia, sin que hayamos firmado todavia el TLC, la plata de los paras que se esta lavando con un contrabando itensivo de cualquier cantidad de productos y la arremtida de las exportaciones chinas, que nos inundaron de todo tipo de productos a precios irrisorios y de calidad que todavia esta por verse. En realidad el tema es complejo, pero que bueno que lo estemos discutiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A Stirer:
    Sigo sin entender. Cinismo mio? Si no, de quien?

    ResponderEliminar
  13. Para mí está, simplemente, muy divertido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. A Mal Ladron:
    Para mi tambien. Esa es la idea principal. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Genial!!!!!!!!!!!!!!

    Sobre todo, SpongeBob SquarePants, Of course...

    Saludos y feliz Hanukah!

    Kozure

    ResponderEliminar