18.10.05

HASTA EN LA SOPA...

*** CARTA DESDE CALI *** Gracias por su visita ***

53 comentarios:

  1. Para que se queja tanto si se la toma todita!

    ResponderBorrar
  2. Vopa,muy buen sentido del humor, finisimo pero es absolutamente la verdad,la mejor sopa que puede brindarsele al pais es la reeleccion de Uribe.

    Como la suculenta sopa ,es una comida completa facilisima de prepar pero sobre todo muy practica y ligerita para digerir,muy diferente a esos pesados potajes politicos a que tendriamos que enfrentarnos, incomibles algunos por su sabor a guerrillero no confeso, otro con olor a circo, que aunque atrae , el olorcito a elefante rancio o a orines de tigre como que quitan el apetito,y ni hablar el del caldo o sancocho santandereano recargado con pellejos oriscados de bigotudo cabro,mejor esa sopa clarita , diafana cargada de energia con sabor apaisado.

    Magnifico su apunte, un gran comentario a favor de Uribe , sin siquiera modular una palabra, buen apetito.

    Sopero

    ResponderBorrar
  3. Pues es noraml cuando se tiene un presidente cuyo principal logro es su alta popularidad.

    ResponderBorrar
  4. A Stirer:
    Nooo, sino me estoy quejando, pues igual tocara tomarsela juiciosito.

    ResponderBorrar
  5. Mmm, recuerda algún capitulo de los Simpson con el monorriel??, la misma canción se puede aplicar aquí!

    ResponderBorrar
  6. A Sopero:
    Pues leyendo el incomible menu que Ud. describe, que es muy real, me tomo mi sopita sin protestar. Me puede explicar de los orines de tigre? Saludos

    ResponderBorrar
  7. A Patton:
    Tambien lo veo resignado a tomarse su sopita

    ResponderBorrar
  8. SI DESEAS CONOCER el Zoológico de Santiago, tendrás que trepar por escaleras y corredores agrestes, o pagar boleto en un carro de rieles y cables que te llevará cerro arriba entre árboles y malezas. Un paseo divertido donde el carro a medida que trepe, mostrará para ti la metrópoli sudamericana en esplendor, ocultando desde la altura sus miserias y sus espantos. Santiago se presentará ante ti, como un gran agujero con promontuorios de edificios donde, centenas de hembras acechantes se ocultan para adular a sus reyes gerentes, lo nuevos dueños de la humanidad de las transnacionales. Claro que eso así en detalle no lo podrás observar, aunque sí tal vez percibirlo, dependerá de tu agudeza. Mientras tanto el carro continuará en su ascenso y aterrizarás en la mitad de un macizo rocoso que los santiaguinos domestican hace más de un siglo. Así quisieron domesticar también a una elefanta solitaria, a una treintena de leones hambrientos, y a más de cien choroyes y tricahues que se asoman desde atrás de sus rejillas a la ventana de la jaula del mundo que los hombres se jactan de compartir con sus mujeres. Unos pasos más arriba, y llegarás frente a una piscina de aguas turbias donde focas y lobos marinos se zambullen y surgen aplaudiendo y lanzando carcajadas; un palacio de la risa mientras a no más allá de cinco metros, verás una jaula sombría, donde un tigre solitario llora con orines su falta de amor y de hembras.

    ResponderBorrar
  9. Vopa;el tigre marca sus "territoros" con orines,como el circo es tan pequeño, tan reducido, imaginese los olores,en un recinto tan horrorosamente pequeño.

    Sopero

    ResponderBorrar
  10. A Mal Ladron:
    Perdon por el lapsus. El comentario fue para Ud. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. A Focault:
    Infortunadamente no veo los Simpson. Me podria cantar la cancioncita?

    ResponderBorrar
  12. A Anonimo de las 10:05:
    Me ha dejado Ud, impresionado, no solo por su descarnada descripcion de Santiago y su zoologico, sino ademas por el simil con la vida urbana, compartida en todas las realidades de nuestros paises. Además de su notable estilo, me conmueve el triste destino de los tigres enjaulados. Me pregunto: Tendremos derecho a someter a un animal de tan soberbio trapio a tan humillante final? Saludos.

    ResponderBorrar
  13. A Sopero:
    Gracias por su amable explicacion. Le pregunto, porque parece saber bastante sobre el tema: Será por esa misma razón que los hombres siempre dejamos salpicado de orines el sanitario? Saludos

    ResponderBorrar
  14. Vopa ,tu lo has dicho, exactamente esa es una de las motivaciones del "salpique"el marcar territorio;en la naturaleza hay un curioso modo de actuar en en los venados,el macho dueño de un territorio y surtido harem orina en determinado lugar del bosque demarcando su territorio,sirve de recordatorio a sus hembras,cuando otro macho se siente lo suficientemente macho ,reta al dueño,orinando sobre los suyos,cuando el camajan se da cuenta sale mas temprano a buscar al intruso retador,se pone nervioso y a cada momento va a ver si ya respondio el contrincante sin importar la hora,es cuando los cazadores nos damos festin.

    No es esto aplicable a los humanos,las hembras cada dia se han vuelto mas "machas" y nos tienen orinando sentados, ya ni hay salpiques.

    Venden orines de venado embotellado para asi engañar aun celoso ejemplar,casi siempre caen victimas de ss celos.

    Sopero

    ResponderBorrar
  15. Ese zoologico es el de Santiago...de Cali, en que momento pasamos de hablar de sopa a hablar de orines????

    ResponderBorrar
  16. A Sopero:
    Lo dicho: es Ud. un experto en esto de los orines animales. En cuanto a orines embotellados, yo me apuntaria por los de un burro, que deben ser mas inspiradores para las damas. Digo, por ser de un animal muy trabajador...

    ResponderBorrar
  17. A Stirer:
    Ole, cierto. Pero esto entonces lleva a preguntarse: Será que la sopita de la reeleccion sabe a orines rancios? Será que el señor Presidente anda orinando en todo el pais, para demarcar el territorio para que otros machos no se le metan al corral? Será que Uribe se siente como el tigre del zoologico de Santiago? Será que alguien conoce las respuestas?

    ResponderBorrar
  18. me enrrede con lo de los orines y la sopa.... anyway solo queria decir que me parecio demasiado BACANO este blog... excelente sentido del humor, por aca me estare pasando!!!

    ResponderBorrar
  19. A Kamylo:
    Gracias por tu visita. Y con lo de los orines, no se preocupe que todos terminamos tambien enredados

    ResponderBorrar
  20. Vopa: no es sopita, es tremendo sancocho paisa el que se ofrece en el menu,de esos con "presa grande" y arepa, fuertecito y tonificante, como para poner en son de trabajo a todo el pais,ya ni se preocupe
    por lo de marcar el territorio, este se le respetara, a los tigres del circo se les cuajo la orina.

    Si no queria el caldito,ahora tendra dos tazas.....buen apetito

    Sopero

    ResponderBorrar
  21. Stirer,muchachita linda, que son esas preguntas,parece que me quieres montar en la vaca, como que de que manera de lo uno, pasamos a lo otro ?; sabes?,eso pensamos cuando,ahora empezando el otoño, con esos primeros "frescores" de temporada, la señora y yo mientras brindamos con chocolate caliente y churros,cosas de viejos zanahorios,no podemos explicarnos como de un agarroncito de mano y un besito robado por alla muy al escondido, pudimos pasar toda una vida llena de amor,adornada ahora con cuatro preciosos nietos ,una accion nos lleva a otra casi sin notarlo,por eso mijita del alma, no es tan dificil brincar de una sopa a una buena orinada, si o si?

    Sopero

    ResponderBorrar
  22. A Sopero:
    Cierto, tremendo sancocho este el de la reeleccion. Pero para tomarse las dos tazas, y hasta cuatro mas, habrá que esperar que madure el aguacate de la ley de garantias, no le parece?

    ResponderBorrar
  23. Vopa: ante la tentacion del suculento sancochito paisa, quien espera por el aguacate?, al fin este es solo un "adornito",lamesa esta servida...

    Sopero

    ResponderBorrar
  24. VOPA. Siendo así, tengo que decir que no me la tomo. Sólo me resigno a verla servida.

    ResponderBorrar
  25. Don Sopero,
    Me ha dado una razon mas para que no me guste a sopa, nunca me a gustado y mucho menos ahora, ni siquiera en otono,mucho menos en invierno, antes que sopa para calentarme mejor me empujo un Arran single malt.
    Y volviendo a lo que no es el tema del post: Ante lo de la reeleccion hay dos opciones : reir y por primera vez en la historia de la patria boba los ciudadanos o sea Usted don Vopa, don Sopero, Yo que le doy vuelta a la sopa y todos los demas pues tenemos la oportunidad de darle sentido a eso de votar. Pues ha votar por otro que no sea el "Commander in Chief" este que tienen de presidente.
    La otra opcion es llorar, no votar seguir quejandose pero eso si tener de que escribir en el blog!

    ResponderBorrar
  26. Stirer,mijita ,en tu condicion tienes la opcion de hacer las dos cosas al mismo tiempo, luces una rebeldia sin causa que hace que vivas riendo mientras lloras.

    No es la sopa, es tu vida la que rechazas,la otra cara que sin poder tratas de ocultar,te pareces tanto a esto:

    "...¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
    ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
    porque en los seres que el dolor devora,
    el alma gime cuando el rostro ríe!..."

    Cuanto quisiera que fuera solo la sopita lo que que rechazas,fijate que es precisamente de esa "patria boba" de la que queremos salir, reeligiendo al presidente,recuerda que precisamente se llamo asi a ese periodo de nuestra historia,por la apatia de los colombianos a enfrentar su responsabilidad y la ineficacia de sus presidentes,mas dados a su "chocolatico con churros" , como lo hace este viejo en el otoño de su vida.

    Muy distinto es el presidente Uribe, energico, trabajador incansable,preocupado por resolver los problemas del pais y su gente,comprometido con el desarrollo y modernizacion de la administracion,eso mijita , no es boberia,eso es berraquera.

    No rechaces la sopita,no siempre viviras de tu 'Arran single malt',eres joven,el licor es fuerte y daña tu mente
    el sancochito es mas criollo hasta menos "cool" pero es el tuyo.


    Sopero

    ResponderBorrar
  27. Mal Ladron,eso dicen muchos "...de esa agua no bebere..." hasta que los acosa la sed.

    Mejor,mete mano con el sancochito,frio no es tan bueno, y cuando el hambre arrecie...

    Sopero

    ResponderBorrar
  28. A Sopero:
    Veo que en mi ausencia ha progresado el dialogo culinario-electoral. Lo que noto es que al principio su merced nos hablo de la sopita clara y digerible, y ahora nos quiere empujar (y sin aguacate, que es el colmo) el sancocho paisa. Al fin de cuentas que, sopita clara o espeso sancocho?

    ResponderBorrar
  29. A Mal Ladron:
    Pues concuerdo con Don Sopero: En la cosa politica lo que no digieres de nuena gana terminan embutiendotelo a la brava. Es mejor tomarse la sopita sin protestar mucho, total, no hay mas en el menu.

    ResponderBorrar
  30. Y LO QUE SEGUIRÁ EN ADELANTE...

    Gracias por tu nota en mi blog. Ya está respondida.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  31. Vopa : el asunto es muy facil,como los grandes acontecimientos sientan precedentes,consideremos antes del fallo de la CC, era un caldito como esas sopitas de carretas o sustancia de canilla,pero luego,vino el fallo, se crecio el caldito, y ya con "presa grande", se convirtio en el sancocho paisa,bien surtido y mejor servido, quita guayabos, energizante ,restaurador de fuerzas.

    Ni se alboroto el gallinero con lo del fallo de la CC,sumiso todo el mundo ,hasta el eterno reelecto a precandidato,apenas si agito el bigote,no se sabe si con pelotona resignacion,o limpiandose el embadurne del delicioso sancocho.

    Sopero

    ResponderBorrar
  32. Si le parece tan cansón para que lee. Nadie lo obliga a eso y mucho menos a escribir (o como quiera que se llame esto que hace). No pierdas tu tiempo. Un saludo

    ResponderBorrar
  33. La cancion del Monorriel es un clasico de Los Simpsons. Veamos..

    Resulta que al Sr Burnes le sacan tres millones de Dolares por polucion que debe pagar a Springfield. Cuando estan proponiendo en que gastar todo ese Mundo de Plata (Lo maximo que he tenido en mi mano es 1 millon de pesos, perdonadme), Aparece un Tio Listillo que responde al nombre de Lyle Lanley y que quiere timarlos con un hermoso proyecto: un Monorriel. la cancion (en Ingles) dice asi:

    "Lyle Lanley: Well, sir, there's nothing on earth Like a genuine, Bona fide, Electrified, Six-car Monorail! What'd I say?
    Ned Flanders: Monorail!
    Lyle Lanley: What's it called?
    Patty+Selma: Monorail!
    Lyle Lanley: That's right! Monorail!
    Miss Hoover: I hear those things are awfully loud...
    Lyle Lanley: It glides as softly as a cloud.
    Apu: Is there a chance the track could bend?
    Lyle Lanley: Not on your life, my Hindu friend.
    Barney: What about us brain-dead slobs?
    Lyle Lanley: You'll be given cushy jobs.
    Abe: Were you sent here by the devil?
    Lyle Lanley: No, good sir, I'm on the level.
    Wiggum: The ring came off my pudding can.
    Lyle Lanley: Take my pen knife, my good man. I swear it's Springfield's only choice... Throw up your hands and raise your voice!
    All: Monorail!
    Lyle Lanley: What's it called?
    All: Monorail!
    Lyle Lanley: Once again...
    All: Monorail!
    Marge: But Main Street's still all cracked and broken...
    Bart: Sorry, Mom, the mob has spoken!
    All: Monorail! Monorail! Monorail! Monorail!
    Homer: Mono... D'oh!


    En esencia, la Idea subyacente es que TODOS se dejaron Timar debido a las artes de "Culebrero" y a una pegajosa cancioncilla y propaganda. es esta la idea, mi querido Focault?

    A mi querido Vopa: No sabes de lo que te Perdes. Los Simpson son el Espejo de Occidente.

    Sopero: antes no te llamabas Buhito?

    Kozure Okami

    ResponderBorrar
  34. Kozure Okami:

    ....se nota?

    tomate la sopita ...te va mucho mejor,aunque el menu de MIL PESOS, me parecio fantastico

    Sopero

    ResponderBorrar
  35. Aunque de Plumas Mudes, el Olor siempre delata al pisco..


    Kozure.

    Pd: se nota DEMASIADO.

    ResponderBorrar
  36. Don Sopero,
    Y yo que cria que era la mas paranoica del mundo!!! Usted me gano por anos luz. Cuando digo que no me gusta la sopa, me refiero a la SOPA y nada mas.
    Para de decir que no me gusta su presidente no necesito eufemismos o metaforas lo digo asi claro, sencillo y en voz alta: no me gusta Uribe, no vote por el y no voy a votar por el. No dudo que el Sr Uribe sea un trabajador muy "berraco" para usar sus propias palabras,lo que no me gusta y nadie puede negar es su ideologia retrograda, absurda y ultratercermundista, arrodillada y dependiente. No me gusta su pensamiento ni ideologico ni ideologico, no me gusta su "flexibilidad" en lo que tiene que ver en la manera ejercer las leyes y hacer justicia. Finalmente ni se moleste en llamarme apatica por que desde que tengo tengo edad para ejercer el derecho al voto lo he hecho y tampoco me hable de apatias por que Usted Sr Buhito o como quiera llamarse sabe cero de mi.
    Y finalmente cuando quiera tomarse un single malt aunque se por probar me avisa, pero eso si uno solo por que es muy caro y como soy tan pobre como Usted solo me puedo tomar uno cada ano por la cuaresma pero eso si me lo tomo si sosobra sin tener que mirar por encima del hombro a ver quien es el pendejo que cree que soy millonaria y le de por llevarme a pasear por las hermosas montanas de Colombia.

    PS : Don Vopa muchas gracias por la hospitalidad que ya raya en abuso pero es que Usted sabe que sigo siendo "La misma" ;)

    ResponderBorrar
  37. Stirer,muchacha, que sopa tan accidentada,ni creas que intentare presionarte como lo hacian con los niños , cuando formaban tremendas perretas para no tomarla,ya no se usa ese sistema,deja la sopita y punto,otro la disfrutara, no sabes de lo que te pierdes.

    Puedes quedarte como la reina de la paranoia,vivo realidades y soy absolutamente practico,si he leido un poco,poquisimo de Kafka es solo por tratar de entender el mundo del surrealismo, en que viven tantas personas, viendolo bien es hasta descomplicado aunque quienes lo viven estan en permanente suspenso,sin alcanzar a comprnder si en la comedia de la vida son actores, protagonistas o simples espectadores,asi de facil.

    Te das cuenta de donde nace mi Uribismo?,de realidades,es un gobernante practico , positivo, energico,trabajador,moderno,ideas de avanzada ,en lo politico , administrativo,social y filosofico; busca precisamente modernizar el Estado,agilizar la manera de gobernar;ni siquiera representa a un partido en especial, es partidario de actualizarlos, depurarlos y modernizarlos, esto es mas que suficiente para creer en el,lo de "berraquera" que tanto te sono,le viene de cuna.

    Te acompaño si muy gustoso, a un sorbito del carisimo Arran single malt, de la placida Escosia, no podria renunciar a tan amable compañia ni desperdiciar 'the true spirit of nature' como te lo dicen en la bella isla de origen,eso hasta el limite donde pueda empezar el surrealismo.

    Stirer, quien quiere ahora acordarse de una sopa fria?

    Sopero

    ResponderBorrar
  38. Stirer,perdona se me fue Escocia con "s",espero el perdon del clan .

    Sopero

    ResponderBorrar
  39. A Cronicas:
    Gracias por tu comentario y tu visita. Espro estar pronto por su blog.

    ResponderBorrar
  40. A Kozure:
    Que gusto volverlo a leer por estos lados. Gracia por lo de la cancion, pero quede en las misa porque yo para el ingles, nanay. Y los Simpsons, precisamente por lo que dicen que representan, no me gustan. Saludos

    ResponderBorrar
  41. A Stirer:
    Como siempre, sus comentarios son bienvenidos y esperados. A proposito, ahora ya no quiere leer comentarios en su blog? Why?

    ResponderBorrar
  42. Vopa como asi? No canta el opinadero en mi blog?

    Sopero, quiere que le cuente que quiere decir stirer?...mejor se lo dejo de tarea.
    Yo tambien tengo mucha berraquera no se de donde me viene, al menos tengo claro que no de "cuna paisa".

    Y ya me canse de hablar de sopa. Cuando quiera, me avisa nos tomamos el agua aquella.

    ResponderBorrar
  43. Vopa como asi? No canta el opinadero en mi blog?

    Sopero, quiere que le cuente que quiere decir stirer?...mejor se lo dejo de tarea.
    Yo tambien tengo mucha berraquera no se de donde me viene, al menos tengo claro que no de "cuna paisa".

    Y ya me canse de hablar de sopa. Cuando quiera, me avisa nos tomamos el agua aquella.

    ResponderBorrar
  44. STIRER,mijita,la noche me ha cogido por muchos andurriales en el mundo,te encanta tal vez lo de stirer pues te gusta mas el chupar que el beber,lo usa la gente 'cool',un poco irreverente para sorber el trago,siendo su uso mas adecuado revolver el coctail con cierta suavidad , las damas con calculada coqueteria dominan ese arte,felinas y mohinas ,con gran sensualidad tratan de seducir su"presa" ,mientras agitan el licor.

    Los argentinos los usan bien largos para tomar em "matecito"no se para ti,muchachona,que significado especial tendra, ni si te gustan los "chupidos" o prefieres los tragazos amachados y sin compromiso.

    Ay ,mijita cuanto quisiera aceptar la invitacion a tomar del 'agua aquella'...,pero sabes?, de esa "agua"no bebere... soy "zanahorio" y ademas....timido.

    Sopero

    ResponderBorrar
  45. vopa!!!!!! Quiteme este man de encima!!! Auxilio!!!!
    Cuando sirven el seco?!!!

    ResponderBorrar
  46. STIRER

    muchachita,deja eso,que algarabia estas formando,se me olvidaba decirte que me considero todo un caballero chapado a la antigua,no tienes que solicitar ayuda de Vopa,me encanta que sean las damas quienes esten encima,soy cosiderado y paciente, si lo sugieres cambiamos de lugar, asi te sentiras mucho mas comoda, mientras te viene el"seco".

    Sopero

    ResponderBorrar
  47. jejejeje
    Hasta en la sopa
    Hasta en el blog de Vopa.

    Muy bueno,
    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  48. a sTIRER Y A SOPERO:
    Pese al encanto evidente de su sostenido dialogo, me parece que ya hay suficiente ilustracion sobre el tema (y sopresivamene sobre otros mas), así que pasemos a otro plato del menu.

    A Stirer:
    No puedo dejarle comentarios en su blog?

    ResponderBorrar
  49. A Brighside:
    Si, hasta en la sopa de vopa. Gracias por su visita. Saludos.

    ResponderBorrar
  50. Si claro vopa, por alla a la orden en los dos
    http://laroja.blogtiki.com/

    ResponderBorrar
  51. Hі thеre to all, how is everything,
    I think every onе is gеttіng more from this web pagе, and your views аrе pleasant in favor of new vіsitоrѕ.


    my ωеbsite :: www.greenplanet4energy.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, es siempre bienvenido

LA CASA VACIA

La casa yace, yace sin remedio, fantasma de sí misma, yace, yace, la casa pasa por sus vidrios rotos, penetra al comedor que está hec...