13.6.05

DESDE CALI (6)


9 comentarios:

  1. Gracias por su invitación a leer su blog. Concuerdo con usted en que es triste lo que está ocurriendo en Cali, no solo por el terror que de vez en cuando se apodera de la ciudad, sino también por el ambiente extraño que se respira en sus calles. Me duele mucho porque amo a Cali. Me duele mucho porque la ciudad está pagando la cuota por indiferencia. Pero creo que usted muestra otra cara: la de la reacción frente a los hechos, esa que se requiere, como un shok eléctrico, para que los caleños despierten del letargo y la desesperanza.
    Finalmente, usted me pregunta sobre el nombre: Atrabilioso significa bilis negra, melancolía y mal carácter. Resulta que si bautizo mi blog como Los angelitos, la gente espera que los comentarios sean celestiales y si me salgo de casillas, cosa muy frecuente, entonces los lectores buscarían otra fuente de tranquilidad. En cambio al decir Atrabilioso, el lector puede esperar polémica, debates intensos y todo lo que implica. Es cuestión de no sembrar falsas ilusiones en los lectores. Nada más.
    Éxitos con su blog y siga adelante, porque se necesita esa corriente eléctrica transitando por la vida de Cali y de su gente.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por su comentario y por la explicacion del seudonimo. tambien le deso suerte con su blog. Tiene en mi a otro lector fiel.

    ResponderBorrar
  3. Saludos Vopa. Gracias por sus comentarios. Desafortunadamente la realidad que describe para Cali, es la realidad del Paiis. Una espiral de descomposiciOn social que lleva un siglo. La esperanza es que dialogos como este sean el origen de un proceso positivo, aunque todaviia impredecible, para Colombia...

    Sobre su formato "Cartas desde Cali" le recomiendo las "Letters from America" del periodista inglEs Alistair Cooke (muriO el anio pasado), que le pueden dar ideas para su blog.

    Buen viento

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/programmes/letter_from_america/default.stm

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. amigo Jazz:
    De todas formas, aunque la motivacion del blog no es odiar a cali, ni incitar a otros a hacerlo, gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  6. Amigo No-C:
    Gracias por tu comentario y por tu sugerencia. A proposito, me gustaria leer alguna croniquilla urbana tuya desde la optica de esa ciudad en donde afortunadamente ahora vives.

    ResponderBorrar
  7. Hola Vopa:

    me parece muy bueno que haya alguien que ponga el dedo en la llaga pra señalar la descomposicion de la Ciudad en que vive.

    terrible panorama el de cali...

    Me recuerda (por referencia, porque yo no habia nacido) con la situacion terrible que se vivio en Barranquilla y aca en Santa Marta durante la epoca de la Marimba.

    espero que pueda ser posible que Cali mejore. Espero que sea otra vez la ciudad pujante y pacifica que conocieron otros en otras epocas.

    y gracias por darnos su punto de vista.

    Kozure Okami

    ResponderBorrar
  8. Amigo Kozure:
    Gracias por tus comentarios. Todos esperamos, mas los caleños, que esto cambie, pero de seguro no cambiara la situacion por si sola.

    ResponderBorrar
  9. A Jazz:
    Llevo viviendo con mi familia mas de 20 años en esta ciudad. Aqui han nacido y se crianmis hijas. Aqui trabajo todos los días. Aqui viven todos mis amigos y la mayor parte de mi familia. Y precisamente porque ante mis ojos, como ante los de miles de caleños, se dado todo este panorama de deterioro, es que, negandonos a aceptar esto como normal, a incluirlo como parte inevitable de nuestra vidas y nuestro futuros, es que le demostramos a Cali que la amamos, porque nos duele. Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, es siempre bienvenido

LA CASA VACIA

La casa yace, yace sin remedio, fantasma de sí misma, yace, yace, la casa pasa por sus vidrios rotos, penetra al comedor que está hec...